El legislador puso a circular anoche el libro “Haití y los intereses nacionales”, editado por Editorial Santuario, que estuvo bajo el cuidado de Isael Pérez.
Castillo, quien hizo un aparte para hablar con los periodistas que se dieron cita en la Universidad Católica Santo Domingo, dijo que ese silencio lo que hacía era ocultarle al mundo lo que estaba sucediendo en Haití.
“Nosotros, los dominicanos, al hacernos cargo de esa realidad, al entenderla, debemos forzar a la comunidad internacional a buscar una solución a la problemática de esa nación”, precisó. En la puesta en circulación del libro estuvieron presentes Federico Henríquez Gratereaux, quien hizo la presentación; Manuel Núñez, la familia de Pelegrín Castillo, el diputado Víctor (Ito) Bisonó y un gran número de intelectuales, académicos y conocedores de la problemática haitiana.
El volumen de 100 páginas salió a la luz en colaboración con el Centro de Pensamiento y Acción del Proyecto Nacional y el Comité Dominicano por la Solidaridad con Haití. Sus temas de mayor relevancia son “Geopolítica de la isla de Santo Domingo, migración haitiana y seguridad nacional”, “Haití es responsabilidad de la comunidad internacional”, “Un mini Marshall para Haití”, “La Española, destino de dos culturas”, “Una invitación a Sonia Pierre y al padre Ruquoy”, “No hay que buscar la solución”.
http://www.listindiario.com.do/la-republica/2012/2/23/222773/Pelegrin-cree-Haiti-colapso-por-silencio-ante-su-problematica
No hay comentarios:
Publicar un comentario