jueves, 23 de febrero de 2012

Pelegrín cree Haití colapsó por silencio ante su problemática

Néstor Medrano
Santo Domingo.-
 
  • Acto. Pelegrín Castillo puso anoche en circulación el libro “Haití y los intereses nacionales”, en la Universidad Católica Santo Domingo.
El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, proclamó anoche que Haití colapsó como Estado y que con el terremoto del 2010 no solo cayeron edificios sino “una combinación de silencio”.
El legislador puso a circular anoche el libro “Haití y los intereses nacionales”, editado por Editorial Santuario, que estuvo bajo el cuidado de Isael Pérez.

Castillo, quien hizo un aparte para hablar con los periodistas que se dieron cita en la Universidad Católica Santo Domingo, dijo que ese silencio lo que hacía era ocultarle al mundo lo que estaba sucediendo en Haití.

“Nosotros, los dominicanos, al hacernos cargo de esa realidad, al entenderla, debemos forzar a la comunidad internacional a buscar una solución a la problemática de esa nación”, precisó. En la puesta en circulación del libro estuvieron presentes Federico Henríquez Gratereaux, quien hizo la presentación; Manuel Núñez, la familia de Pelegrín Castillo, el diputado Víctor (Ito) Bisonó y un gran número de intelectuales, académicos y conocedores de la problemática haitiana.

El volumen de 100 páginas salió a la luz en colaboración con el Centro de Pensamiento y Acción del Proyecto Nacional y el Comité Dominicano por la Solidaridad con Haití. Sus temas de mayor relevancia son “Geopolítica de la isla de Santo Domingo, migración haitiana y seguridad nacional”, “Haití es responsabilidad de la comunidad internacional”, “Un mini Marshall para Haití”, “La Española, destino de dos culturas”, “Una invitación a Sonia Pierre y al padre Ruquoy”, “No hay que buscar la solución”.

 http://www.listindiario.com.do/la-republica/2012/2/23/222773/Pelegrin-cree-Haiti-colapso-por-silencio-ante-su-problematica

No hay comentarios: