martes, 14 de febrero de 2012

El domingo 19 es el acto de Alianza entre PLD-PRSC

Omar Marchena / Miguel Bogaert
 
Escrito por: ALBERTO CAMINERO (a.caminero@elnacional.com.do)
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) confirmó este martes que concluyeron las negociaciones de alianzas electorales con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que organizan para este domingo 19 un acto encabezado por su presidente Carlos Morales Troncoso, el presidente Leonel Fernández y los candidatos oficialistas Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

El diputado Omar de Marchena y Miguel Bogaert, miembro de la Comisión Política del PRSC y Organizadores del acto de concertación afirmaron que  reformistas de todo el país abarrotarán el Palacio de los Deportes.

Explicaron que para hoy a las 11:00 habrá una reunión entre las comisiones reformistas y peledeístas de definición de la alianza.

El PRSC proclamará como sus candidatos presidencial y vicepresidencial a Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

Las conversaciones entre el PRSC y PLD la llevaron a cabo los secretarios generales Ramón Regelio Genao, y Reinaldo Pared Pérez,  integrados por los comisionados Francisco Javier García, jefe de campaña del PLD, y César Pina Toribio y Temístocles Montás.

Por el PRSC estuvieron además Joaquín Ricardo, y el secretario de organización, Máximo Castro Silverio. También  Roberto Martínez Villanueva, Luis Bogaert y Jorge Dargam, por instrucciones de Morales Troncoso.
 Un comunicado de prensa del PRSC indica que en la militancia reformista existe gran ánimo para participar en el acto, como lo han  constatado en las visitas realizadas a más del 80% de la dirigencia en todo el país,  “garantizando así,  el triunfo del binomio PLD-PRSC”.

Dijeron que este domingo se sellará la alianza política denominada “Alianza de la Concertación”, reafirmando el triunfo de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, en las elecciones del venidero 20 de mayo.
Bogaert y De Marchena señalaron que el presidente de la organización, Morales Troncoso, respaldado por los miembros de la Comisión Presidencial Permanente  y los principales dirigentes de las 31 provincias y del Distrito Nacional, así como en los 155 municipios del país, abarrotarán el Palacio de los Deportes, “para decir  una vez más, no al retroceso que representa el PRD y PPH,  y si al binomio triunfal PLD-PRSC”.

“Vamos a celebrar la alegría de formar parte de una alianza poderosa como la que representa el PLD-PRSC, y hoy más que nunca, al igual que lo hicimos con la formación de Frente Patriótico en el 1996, vamos a abrazar la democracia y utilizar la política como herramienta para la transformación del pueblo”, afirmaron.

Llamaron a los reformistaa a asistir en masa al Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto y en mayo  aportar los votos para que Danilo y Margarita ganen  la primera vuelta.

 http://elnacional.com.do/nacional/2012/2/14/111487/PLD-y-PRSC-concluyen-negociaciones-para-alianza

No hay comentarios: