jueves, 16 de febrero de 2012

BIS proclama Danilo candidato; dice peñagomistas darán triunfo



Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Bloque Social Demócrata  suscribieron ayer el sexto pacto electoral, en un acto encabezado por el presidente Leonel Fernández, junto al candidato presidencial peledeísta Danilo Medina y el presidente del BIS, José Francisco Peña Guaba.
  En la XXIII Asamblea Nacional Extraordinaria, celebrada  en el hotel Dominican Fiesta, solo se dirigieron a los presentes Medina y Peña Guaba. Medina aseguró que los votos que le faltarían para ganar los aportará el BIS a través de los cientos de militantes y dirigentes perredeístas, los que, asegura, han asumido su propuesta programática de invertir en la gente.
          Dijo que los militantes  del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que siguen el pensamiento de su extinto líder José Francisco Peña Gómez votarán por él,  en vista de que ven similitud en los discursos de ambos acerca de cómo gobernar  el país. Aseguró  que el PLD y los partidos  aliados ganarán cómodamente los venideros comicios porque avanzan como un carro que marcha hacia la victoria  a gran velocidad.
          Dijo que para las elecciones, el mensaje está claro: “si le coloca la R al carro sería el retroceso del PRD; y si, en cambio,  te decides por la D, de Danilo, marchas hacia adelante”. 
Advirtió que de votar por Mejía  se correría un gran riesgo,  ya que ni siquiera tiene idea de qué hay que hacer en el país en la actual coyuntura.
Peña Guaba. De su lado, Peña Guaba  recordó que ayer se cumplieron 12 años que suscribió el primer pacto electoral con el PLD, de apoyo a Medina,  entonces candidato  del PLD. Destacó  que por los votos del BIS, el PLD alcanzó el segundo lugar.
    Sostuvo que va aliado otra vez al PLD no por oportunismo sino porque los miembros del BIS están comprometidos con el progreso, con la lealtad, el cariño y el afecto del presidente  Fernández. Advirtió que los bloquistas moverán hasta las piedras para que Danilo y Margarita ganen las elecciones.
La clave
 Sobre la actividad
En la Asamblea Extraordinaria del BIS estuvieron presentes delegados de la JCE. Se estableció un quórum de 85% de los delegados presentes. En  el acto estuvieron Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD; el jefe de campaña del PLD, Francisco Javier García, y presidentes de los partidos aliados PTD, José González Espinosa; del  PCR, Zorrilla Ozuna;  PLRD, Andrés Vanderhorst y Vinicio Castillo Semán, dirigente de la  FNP.
 
 http://pleplanews.blogspot.com/2012/02/bis-proclama-danilo-candidato-dice.html

No hay comentarios: