lunes, 20 de febrero de 2012

Campaña sucia contra la Primera Dama

Vinicio A. Castillo Semán
viniciocastilloseman@gmail.com/Tomado de Listin Diario

El moribundo proyecto presidencial PPH, al entrar la última etapa de la presente campaña electoral está dando sus desesperados y alitraniados últimos coletazos.

La semana que recién concluyó dos acciones políticas describen radiográficamente el estado de ánimo del candidato presidencial pepehachista Hipólito Mejía, en momentos en que todas las encuestas consignan un descalabro en sus posibilidades de volver al poder el próximo 20 de mayo.
La primera de estas actuaciones descabelladas (después de cerrar la vocinglería histérica contra la Junta Central Electoral), fue el expediente militar. En un hecho sin precedentes, en una página pagada en el periódico El Nacional, Hipólito Mejía se dirigió directamente a los miembros activos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, increpando y amenazando a los actuales mandos militares, incluyendo los regionales, porque a su entender están apoyando al Lic. Danilo Medina en este torneo electoral.

El ataque a los militares y policías tuvo respuesta rápida, oportuna y prudente de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quienes ratificaron su neutralidad y apoliticidad, como una doctrina inculcada desde el poder por el civilista Presidente Dr. Leonel Fernández Reyna. El error de enfrentar a los militares fue tan grande que, al igual que ocurrió con aquel absurdo pedido de renuncia de la Junta Central Electoral, fue tratado afanosamente de ser sacado de circulación lo antes posible por el grupo de asesores de imagen de Mejía, a quien he denominado “el grupo de la bata blanca”.

Posteriormente a esta acción y haciéndola coincidir con su salida al Estado de Sinaloa, México, donde en este momento está operando uno de los carteles de droga más poderosos y tenebrosos de ese país (que ha querido enraizarse en nuestro país en la zona de Santiago y el Cibao y que se encuentra en un estado de pre-guerra civil), el candidato Mejía ordenó una campaña mediática contra la Primera Dama, doña Margarita Cedeño de Fernández, con el objetivo desesperado de dar un golpe de efecto, destruyendo la imagen de quien sin dudas es la figura más popular del país en estos momentos, para lo cual se contó con la colaboración directa del señor Félix Calvo y el diario digital 7 Días, que con presteza meteórica se hicieron eco de inmediato de la acusación contra ésta.

La preparación de la campaña contra la Primera Dama fue cuidadosamente articulada. Inundar la red, en horas, costó mucho dinero y trabajo en equipo. El moribundo pepehachismo, sin embargo, no contó en sus planes, con que doña Margarita Cedeño fuera a reaccionar de la forma rápida, convincente y fulminante como lo hizo, revirtiendo el daño político que se quiso hacer contra ella a los autores de la maquinación, que son los mismos que desde poder, hace 8 años, acusaron falsamente a Leonel Fernández de tener 300 millones de pesos depositados en el desaparecido Banco Intercontinental.

La desesperación del PPH se explica. Mientras Danilo Medina está concitando cada día más apoyo político como el del PRSC y el del BIS esta semana, así como de personalidades como la gloria del deporte que es Pedro Martínez y la gloria nacional de la música que es Rafael Solano, mientras el candidato Mejía acentúa su orfandad de partidos aliados y de personalidades de valía de la sociedad dominicana.

Al acercarse las elecciones, el país organizado políticamente, los grupos organizados como los obreros, los empresarios, los profesionales, los deportistas, los cronistas deportivos, los artistas, todas las fuerzas sociales de más prestigio, se unifican alrededor de la figura de Danilo Medina, con inmensa fé en él como nuevo conductor de los destinos de la nación a partir del 16 de agosto próximo y, sobre todo, para proteger a este país del barranco y el precipicio que representa Hipólito Mejía y el PPH.

La campaña sucia basada en falsedades contra la Primera Dama lo único que ha servido es para fortalecer su popularidad, solidificando el triunfo en primera vuelta del PLD, el PRSC y el Bloque Progresista.

 http://impactobarahonero.com/home/politica/lo-habia-advertido-que-venia-vinicio-castillo-seman-expone-en-articulo-los-planes-de-la-campana-sucia-contra-el-pld-el-gobierno-y-sus-candidatos/

No hay comentarios: