miércoles, 15 de febrero de 2012

Danilo Medina estará en diferentes actividades este fin de semana en el Sur

 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estará desde el próximo viernes al domingo en las provincias del la región Sur cercana en labores de promoción de su plataforma de gobierno para el próximo periodo constitucional. Rubén Bichara, coordinador regional de campaña en el Sur informó de la presencia de Medina el viernes en la Provincia Peravia, el sábado en Azua para encabezar el domingo la marcha caravana que tocará esas dos provincias. 

En conferencia de prensa en compañía de Radhamés Camacho, director operativo; de los senadores Rafael Calderón y Wilton Guerrero,  coordinadores de campaña en las provincias Azua y Peravia; de los enlaces políticos Carlos Segura Foster y Bolívar Marte; de los directores operativos de Peravia, Bienvenido Montero y Rafael Hidalgo; Bichara informó del inicio de la marcha-caravana en Baní a las tres de la tarde del domingo.

El recorrido de la marcha del domingo, encabezada por Danilo Medina, abarcará los sectores de Santa Rosa, Las Margaritas, Pueblo Abajo y el Centro del municipio cabecera, Baní y en Azua tocará La Colonia Española,Valle del Partido, El Hoyo y el Centro del municipio.  

“La meta es que el compañero Danilo Medina, nuestro candidato presidencial, pueda tener un contacto con la población, un cara a cara  y luego participar de una actividad masiva con todos” explicó Rubén Bichara en la conferencia de prensa realizada en la Casa Nacional del PLD.

Explicó Bichara que los días viernes y sábado,  Danilo Medina sostendrá reuniones y encuentros con empresarios, productores agropecuarios, comerciantes, jóvenes, amas de casa y otros sectores de los diferentes municipios y distritos municipales de Azua y Peravia. 

 “Con la presencia del compañero Danilo Medina en estas dos provincias, quedará reafirmada la gran aceptación de nuestra candidatura y la condición de puntero en la intención del voto” concluyó Bichara, tal y como destaca en un despacho de prensa del PLD.

DESTACA UNIDAD MONOLÍTICA DEL PLD
En otro contexto, Rubén Bichara, destacó la unidad monolítica de su partido en la actualidad, la cual dijo se afianzo a sólo horas de concluida las elecciones internas que escogió a Danilo Medina, su candidato Presidencial 

 “Todos los que compitieron levantaron las manos del candidato y se sumaron a su campaña, cosa que no sucedía en ningún partido mayoritario de la República Dominicana en los últimos 12 ó 15 años”, expresó Bichara.

 Al destacar la integración de todo el Comité Político y del Comité Central en pos del triunfo "que, de manera holgada, expresó, logrará Danilo Medina en las elecciones de Mayo, el dirigente del PLD manifestó que el alejamiento de Luis Inchausti en nada afectará la candidatura peledeista.

En ese mismo tenor se expresó el senador peledeista Wilton Guerrero, coordinador de campaña en la provincia Peravia,  quien pese a señalar la gran admiración que sintió y siente tanto por Taina Gautreau como por Inchausti, por encima está el deber personal que siente por el pueblo dominicano

“Le deseo lo mejor para ellos, pero por encima del aprecio, está el amor al pueblo dominicano, mi compromiso con los valores morales y espirituales que recibimos de Juan Bosch, como enseñanza”, sostuvo Guerrero quien dijo poner esos principios por encima de todo, ya que son los intereses del pueblo dominicano y de la patria.

De su lado Rubén  Bichara manifestó que hoy lo que se ve es a todo el PLD unido como un solo hombre y como una sola mujer, trabajando de manera compacta por la fórmula presidencia y vicepresidencial en las persona de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, respectivamente.

Dijo que pese al dolor que puede significar ver a ese dirigente lejos, ello no significa que se vaya a afectar la campaña y el posicionamiento de Danilo Medina que ya en diciembre alcanzaba una distancia prudente "y la conexión es ampliar y consolidar esa ventaja".

“No se las razones que Luis (Inchausti) pueda expresar, respetamos su decisión, no le vamos a caer encima, esta es una actividad voluntaria, democrática y la democracia no solamente es buena cuando entendemos que nos favorece”, acotó Rubén Bichara al señalar que cada ciudadano está en  capacidad y libertad para decidir. 

“Difícilmente haya una excusa que justifique cualquier decisión como esa, con la unidad que exhibe el partido desde la convención, hasta el día de hoy y como también seguiremos hasta lograr una holgada victoria el 20 de mayo de este año”, apuntó al asegurar que nada puede detener ya el avance de esa candidatura, su primer lugar y el holgado triunfo en las elecciones.

 http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=274985

No hay comentarios: