sábado, 4 de febrero de 2012

Someten a la justicia por extorsión a 17 inspectores de migración en Dominicana



En Dominicana fueron sometidos a la justicia 17 inspectores de Migración por cobrar dinero a haitianos indocumentados para dejarlos permanecer en el país.

Según el diario Hoy el director de Migración, José Ricardo Taveras, dijo que entre ellos hay tres oficiales militares, que al igual que los civiles, podrían enfrentar penas de hasta diez años, dado que el delito cometido por ellos está tipificado en la ley como tráfico de personas.

"En un solo operativo que hicimos con una unidad de agentes haitianos encubiertos que creamos en el Departamento de Investigaciones, logramos descubrir a 17 inspectores que salían a las calles en el autobús de Migración a recoger indocumentados, y había algunos que pagaban y los dejaban marcharse" , explicó.

Después del terremoto de enero de 2010 miles de haitianos han emigrado a la vecina nación de Dominicana en busca de empleo. Actualmente los gobiernos de ambas naciones analizan vías para regularizar la situación de muchos de ellos, que viven y trabajan en el país de forma ilegal.

Latam/Reporte/lpg

 http://www.publimetro.cl/nota/mundo/someten-a-la-justicia-por-extorsion-a-17-inspectores-de-migracion-en-dominicana/CPIlbb!2QBmGkXmXkbZtGZOJ9pqUA/

No hay comentarios: