jueves, 23 de febrero de 2012

Pelegrín Castillo publica obra

Escrito por: Sonia Quezada (soniaquezada1873@gmail.com)

Federico Henriquez Gratereaux, Rafael Martínez, Pelegrin Castillo, Joaquin Pérez , Isael Pérez y Cristina Aguiar.
“Haití y los Intereses Nacionales” es la nueva obra puesta a circular  por el  diputado Pelegrín Castillo,  durante un acto ofrecido anoche en la Universidad Católica Santo Domingo.

La mesa principal estuvo integrada por Federico Henríquez Gratereaux, Rafael Martínez, Manuel Tapia, Pelegrin Castillo, Joaquín Pérez Saviñón, Isael Pérez y Cristina Aguiar.

Federico Henríquez Gratereaux tuvo a su cargo la presentación formal del libro del reconocido Diputado.
Castillo aborda los tema: “La Española, destino de dos culturas”, “Declaración del Comité de Solidaridad con Haití”, “Una invitación a Sonia Pierre y al Padre Ruquoy” y “Migración haitiana y Seguridad Nacional”, entre otros.

 Pelegrín Castillo en la introducción de su obra “Haití y los intereses nacionales” expresa que ha querido publicar como un aporte a un debate nacional que no puede dilatarse más.

“En él se se recogen las posiciones y propuestas más representativas sobre mi visión de las relaciones dominico-haitianas, que en gran medida es compartida por una importante corriente de opinión de la sociedad nacional, que ha sido orientada por grupos ciudadanos como Unión Nacionalista y el Comité Dominicano de Solidaridad Internacional con Haití”, resalta castillo en las páginas de su nueva publicación bibliográfica.

Sobre la obra y figura de Pelegrín Castillo también opina el ex canciller del Estado de Israel, Shlomo Ben ami. “Pelegrín Castillo es uno de los hombres políticos de la República Dominicana que mayor esfuerzo intelectual ha dedicado al tema dominico haitiano”.

 http://www.elnacional.com.do/que-pasa/2012/2/23/112526/Pelegrin-Castillo-publica-obra

No hay comentarios: