lunes, 20 de febrero de 2012

FNP pide Hipólito revelar detalles de viaje a México

La Fuerza Nacional Progresista (FNP) pidió este lunes al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, revelar al país con cuáles empresarios  se reunió en Sinaloa, México, Estado donde se está librando una guerra contra poderosos carteles de droga  y sí recibió aportaciones de fondos para su campaña.
La organización política entiende que es inusual que a 90 días de las elecciones un candidato presidencial dominicano vaya a esa ciudad.

“ Es un tema de alto interés nacional que el candidato del Partido Revolucionario Dominicano(PRD) revele al país si recaudó fondos de empresarios mexicanos, identifique quiénes son y porqué montos, si ello ocurrió ”, sostuvo el partido  a través de una nota de prensa.

El candidato Hipólito Mejía ha dicho que se reunió con el empresario Carlos Slim en ciudad México y otros empresarios no identificados en el Estado de Sinaloa, que supuestamente tienen interés en invertir en la República Dominicana.

La nota reseña que precisamente en su última carta pastoral el Episcopado Dominicano planteó la preocupación de que dinero vinculado al narcotráfico pueda permear la presente campaña electoral.
“Para nadie es un secreto que muchas empresas del Estado de Sinaloa, México, están siendo cuestionadas y/o vigiladas por las autoridades de ese país y de los Estados Unidos por vínculos con los carteles de la droga de México”.

También dice que recientemente,  el embajador dominicano en Washington, Aníbal de Castro,  denunció ante el Congreso de los Estados Unidos la presencia en el país por primera vez de carteles de la droga transnacionales, como el caso del de Sinaloa, en la ciudad de Santiago y la zona del Cibao.

 http://www.elnacional.com.do/nacional/2012/2/20/112214/FNP-pide-Hipolito-revelar-detalles-de-viaje-a-Mexico

No hay comentarios: