martes, 14 de febrero de 2012

Vincho dice “hackeo” se ha convertido en industria en RD

Por: Eugenio Suárez

Vincho dice “hackeo” se ha convertido en industria en RD
Marino Vinicio Castillo

SANTO DOMINGO_El jurista y dirigente político Marino Vinicio Castillo afirmó este lunes que el “ hackeo”se ha convertido en una industria muy peligrosa en la República Dominicana
.
Castillo dijo que la tecnología ha avanzado de forma asombrosa, lo que ha sido aprovechado por gente que usa sofisticados aparatos para intervenir correos y teléfonos celulares y tomar conversaciones a distancia.
El presidente de la Fuerza Nacional Progresista y Asesor del Poder Ejecutivo en asuntos de drogas advierte que la práctica es delicada, porque puede afectar aspectos de la sociedad, tal como la intimidad familiar, problemas de seguridad del Estado, y secretos del trato comercial e industrial.

Refiere que desde hace tiempo se ha venido trabajando para darle dimensiones industriales a este tipo de espionaje, por lo que entiende que las autoridades deben prestarle atención y combatirla en cualquier litoral en que se encuentre.

De otro lado, considera como hija de la desesperación la denuncia del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, de la supuesta participación de oficiales militares y policiales en la campaña de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

Para Vincho Castillo es una insensatez la actitud de Mejía de introducir intrigas y divisiones en cuadros militares y policiales, en vez de abogar por su profesionalización y su institucionalidad.

http://dominicanosennoticias.com/2012/02/13/vincho-dice-hackeo-se-ha-convertido-en-industria-en/

No hay comentarios: