sábado, 11 de febrero de 2012

Objetan PRD ocupe casilla uno en boleta

La Fuerza Nacional Progresista (FNP) no descartó hoy elevar ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), una instancia contra la resolución de la Junta Central electoral (JCE) que concede al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) la primera casilla de la boleta electoral.

El abogado Vinicio Castillo Semán, dirigente de la FNP afirmó que la Ley Electoral no le concede a la JCE facultad para eso, porque la legislación a lo que se refiere es a la cantidad de votos obtenida en una elección determinada.

En ese contexto explicó que la asignación de la casilla uno de la boleta electoral del 20 de mayo corresponde al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que obtuvo la mayoría de votos en las elecciones presidenciales de 2008.

Agregó que sin embargo, la JCE asignó al PRD la primera casilla de la boleta, en base a los resultados de las elecciones legislativas y municipales de 2010, lo cual consideró incorrecto.

Durante su sesión plenaria de ayer, la JCE asignó al PRD la casilla uno y al PLD la dos para las elecciones del 20 de mayo.

Castillo Semán afirmó que se trata de una decisión que carece de base legal, porque la Ley Electoral no establece eso.

Sostuvo que la Constitución establece la separación de las elecciones y por eso la última votación a tomar en cuenta para asignar los lugares en la boleta tiene que ser la presidencial.

UN APUNTE
Discusión
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tenía una disputa con el de la Liberación Dominciana (PLD) mantenían una disputa por el primer lugar de la boleta electoral del 20 de mayo.

 http://www.elnacional.com.do/nacional/2012/2/10/111055/Objetan-PRD-ocupe-casilla-uno-en-boleta

No hay comentarios: