lunes, 20 de febrero de 2012

Danilo promete nuevo modelo educativo en RD


El candidato presidencial peledeísta reiteró su compromiso de invertir los recursos económicos que sean necesarios para garantizar una educación de calidad, como base de que el país continúe su desarrollo.

Entiende que para lograrlo hay que poner en marcha un nuevo modelo educativo que egrese una generación de bachilleres con las competencias y habilidades que demanda una sociedad  global exigente y competitiva como la actual.

“La educación, a mi entender, es el otro nombre de la libertad. Por eso asumo el compromiso que apoyarla desde el gobierno en todo lo que fuere necesario”, proclamó, de acuerdo a una nota enviada por su departamento de comunicaciones.

A su juicio, el actual modelo educativo del país colapsó, por lo que hay que realizar grandes transformaciones en el sector que culmine con una educación inclusiva, de calidad y participativa, que propicie la construcción de una sociedad justa y equitativa.

Consideró que la República Dominicana espera por muchos profesionales bien formados, especialmente en ciencias y tecnología, a fin de que pongan sus conocimientos y habilidades al servicio del desarrollo nacional.
Sostuvo que por esa razón, desde que se juramente como Presidente de la República  dispondrá medidas para mejorar la calidad de la educación en los niveles Inicial, Básico y Medina, de manera que impacte en la reducción de la repitencia y la deserción escolar.

Dijo que eso, unido a incentivos como los subsidios y las becas a los estudiantes de menores ingresos económicos, incrementará el acceso a la educación superior.

Precisó que sin una educación de calidad no se podrán resolver la pobreza y la inequidad social que aún persisten en la sociedad dominicana, y dijo que dado a que ganará las elecciones presidenciales del próximo año,  ya tiene listos los lineamentos del programa de gobierno que ejecutará en materia educativa.
Afirmó que la mejoría de la educación no solamente se debe gestionar  dentro del sector, sino afuera del mismo porque se suscitan cuestiones que propician la exclusión de los estudiantes en Sistema Educativo Nacional derivados de la pobreza.

Sobre el particular, citó el alto porcentaje de hogares dirigidos por madres solteras que tienen que sacar a niños de los centros educativos para enviarlos a trabajar  en el mercado informal.

 http://www.elnacional.com.do/nacional/2012/2/20/112217/Danilo-prometenuevo-modelo-educativo-en-RD

No hay comentarios: