viernes, 17 de febrero de 2012

Gobierno pondrá en funcionamiento sistema digital en la frontera para monitorear entrada y salida de haitianos

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El gobierno pondrá en funcionamiento un sofisticado sistema digital denominado “Control en Tiempo Real” en los puntos fronterizos con Haití, con el propósito de monitorear la entrada y salida de haitianos y de ciudadanos extranjeros.

Entrevistado en el aeropuerto Las América, el director de Migración, José Ricardo Taveras, quien ofreció la información, dijo que el presidente Leonel Fernández fue invitado a trasladarse a la frontera a dejar inaugurado el sofisticado sistema automatizado de control migratorio.

El funcionario expresó que desde hace varios meses Migración, con la colaboración de los organismos nacionales e internacionales, venía trabajando arduamente en la instalación del moderno sistema.
 Taveras Rodríguez explicó que ya se han hecho las pruebas necesarias utilizando el servicio satelital.
 Resaltó que el moderno sistema garantiza un control digital confiable y seguro de las personas que se movilicen desde Haití hacia la República Dominicana y viceversa.

Señaló que los inspectores del organismo de servicios en los diferentes puestos fronterizos obtendrán la ventaja de tener la información en línea al instante en el sistema sobre el estatus migratorio de cualquier persona en particular que entre o salga del país, por cualquiera de las comunidades fronterizas.

Precisó que en lo adelante la República Dominicana, no tendrá que envidiar a ninguna nación del mundo en lo que tiene que ver con control migratorio.

 Indicó que para la República Dominicana en término migratorio representa un paso de avance muy importante, la puesta en servicio de ese sofisticado sistema.

 El funcionario resaltó que el sistema estará conectado con la Policía Nacional, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos que tendrán la información sobre las personas que entren y salgan por esos puntos.

 http://eldia.com.do/nacionales/2012/2/16/75461/Gobierno-pondra-en-funcionamiento-sistema-digital-en-la-frontera-para

No hay comentarios: