jueves, 1 de marzo de 2012

Afirma comunicador cometió delito penal

  • Justicia. Marino Vinicio Castillo dijo que lo que procede en el caso del productor del programa Diario55 es un sometimiento penal.
 
 
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
 
El jurista Marino Vinicio Castillo dijo ayer que el abogado y comunicador de Santiago, Marcos Martínez, tiene que ser sometido a la justicia por hacer uso de documentos falsos, cuando señaló que la primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández tenía una cuenta millonaria en euros en un banco de Dinamarca.
Castillo expresó que en ese caso no se trata de difamación e injuria, sino de un crimen que no tiene rectificación, ya que ésta es para la difamación u ofensa. Sostuvo que lo que procede en el caso del productor del programa “Diario55”, que se transmite por el canal 55 de Santiago, es un sometimiento penal.

Mientras que en el caso sobre la revocación de la visa al ex jefe de la Policía Nacional, general Guillermo Guzmán Fermín, y al subdirector del DNI, Víctor Crispín, los medios de comunicación que publicaron la información tienen que rectificarla.

Manifestó que si los medios se empanizan, entonces podrían ser demandados por los delitos de difamación e injuria, incluyendo sus directores.

El jurista habló en esos términos, previo a participar en un seminario internacional sobre ética gubernamental: el aporte de las éticas públicas, en el auditorio de la Procuraduría General de la República, dictada por el experto internacional Volnei Garrafa, de Brasil.

Un reportaje de la cadena Univisión daba cuenta de que Estados Unidos les habría quitado la visa al guardaespaldas civil del presidente Leonel Fernández, Víctor Crispín, y al asesor policial del mandatario, Guzmán Fermín. Sin embargo, estos viajaron a Miami, la pasada semana.

El reportaje también refiere que Estados Unidos le habría revocado la visa al director de Desarrollo Fronterizo, Manuel de Jesús Florentino Florentino y al jefe de ayudantes militares, Héctor Medina Medina. Vincho Castillo expresó que la rectificación tiene que ser en el mismo lugar y en las mismas condiciones que la ley la prevé.

Sostuvo que eso podría ser más constructivo que el propio juicio, eso asumiendo que el medio ha partido de una información que le llega que es falsa.

 http://www.listindiario.com.do/la-republica/2012/2/29/223483/Afirma-comunicador-cometio-delito-penal

No hay comentarios: