martes, 20 de marzo de 2012

Marino Vinicio Castillo dice país necesita radares

Vincho Castillo dijo que el narcotráfico es un grave problema.
Archivo
 
Santo Domingo.-El asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Narcotráfico, Marino Vinicio Castillo (Vincho),  abogó por la adquisición de radares de superficie a los fines de detectar la droga que entra al país por vía marítima.

Vincho Castillo reconoció que esos equipos tendrían un alto costo para el país, sin embargo entiende que es la única forma de resguardar el mar y evitar que siga  siendo utilizado por el narcotráfico para mover grandes alijos de droga.

Explicó que los narcotraficantes entran la droga vía marítima y posteriormente falsos pescadores la recogen en pequeñas embarcaciones.

Se expresó optimista en ganarle la lucha al narcotrafico, el que estimó un problema muy grave a nivel mundial. Reconoció que los narcos han cambiado la vía aérea por la marítima, sin embargo para hacerle frente a esa nueva estrategia dijo que ya Estados Unidos, Holanda y la República Dominicana han unificado esfuerzos para mediante estrategia combinada evitar la entrada de grandes alijos de droga a esas naciones.
Los Tucano

En el país, tras la llegada de la flotilla de aviones Súper Tucano  y de radares, el espacio aéreo ha sido protegido y se evita la entrada de aviones  y otros tipos de aeronaves que bombardeaban cargamentos de drogas.

En tal virtud, el organismo antidrogas ha detectado un mayor movimiento en puertos, por donde se busca sacar drogas en contenedores que en muchas casos llevan productos agrícolas.  

 http://eldia.com.do/nacionales/2012/3/18/77859/Marino-Vinicio-Castillo-dice-pais-necesita-radares

No hay comentarios: