miércoles, 7 de marzo de 2012

PLD encabeza el mayor frente partidario de la historía electoral

Al formalizar el depósito de los pactos de alianzas con los partidos políticos ante la Junta Central Electoral,  el Partido de la Liberación Dominicana pasa a encabezar el mayor frente partidario de la historia electoral dominicana. Catorce son las fuerzas políticas, debidamente registradas en  la Junta Central Electoral,  que sustentan,  al igual que el PLD,  la candidatura de Danilo Medina ala Presidencia de la Republica y Margarita Cedeño de Fernández a la vicepresidencia. En las elecciones del año 2008 el PLD encabezó una alianza con doce partidos y en el 2004 con seis partidos políticos reconocidos por el organismo de comicios. Este martes el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mediante su delegado ante la Junta Central Electoral, Cesar Pina Toribio,   como cabeza de una amplia coalición de partidaria,   depositó la documentación requerida para  participar aliados en las elecciones del 20 de mayo.

Son catorce los  partidos políticos que   en sus asambleas de delegados,  hicieron   suyo la candidatura Presidencial del PLD,  asentando ese apoyo en pactos debidamente firmados en actos públicos.

 Cesar Pina Toribio, delegado del PLD junto a los delegados de los partidos aliados  entregó al secretario de la JCE la documentación que acreditan las alianzas con el Bloque Institucional Social Demócrata, Fuerza Nacional Progresista, Partido Cívico Renovador, Partido de Acción Liberal, Partido de los Trabajadores Dominicanos, Partido de Unidad Nacional,  Partido Demócrata Popular, Partido Liberal de la Republica Dominicana , Partido Popular Cristiano, Partido Quisqueyano demócrata , Partido Socialista Verde y Partido Unión Demócrata Cristina, grupo al que se le agregó el Partido Revolucionario Independiente . 

En el 2004 participaron como aliados al Partido de la Liberación Dominicana El Bloque Institucional Social Demócrata, Partido Alianza por la Democracia, Partido de los Trabajadores Dominicanos, Unión Demócrata Cristiana,  Partido Liberal de la Republica Dominicana  y Fuerza Nacional Progresista.

En el 2008 participaron de la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana La Alianza por la Democracia,  el Bloque Institucional Social Demócrata, Fuerza Nacional Progresista, Partido de los Trabajadores Dominicanos, Partido de Unidad Nacional, Partido Demócrata Popular, Partido Liberal de la Republica Dominicana, Partido Popular Cristiano, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Partido Unión Demócrata Cristina y el Renacentista. 

Sostiene el PLD, en un despacho de prensa que esa gran alianza mas mil movimientos de apoyo,  agrupados en el sector externo,  y una gran fuerza social que viene apoyando a Danilo Medina y a Margarita Cedeño de Fernández , confirman el triunfo peledeista en primera vuelta en las próximas elecciones nacionales.  

 http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=277755

No hay comentarios: