jueves, 1 de marzo de 2012

Pelegrín Castillo “Mucha gente en la política se acomoda en los negocios rentistas o mafiosos”

El diputado Pelegrín Castillo dijo en el programa “El Especial Personalidades” con Colombia Alcántara Mucha gente no solo en la política, sino fuera, se acomoda al esquema clientelar o populista, a los negocios rentistas o  mafiosos, pero ese esquema es insostenible porque la economía y la sociedad dominicana no lo pueden pagar. Dijo además que la política de nuestro país se ha convertido en el espacio de lo mismo y que hay un problema muy serio con  el modelo existente.

El diputado dijo que su función es promover  la necesidad de un cambio de vida profundo y que está consciente que tiene que trabajar mucho con la coherencia porque es un desafío. Y que en la sociedad dominicana hay mucha reserva. Hay mucha fuerza de lo que se llama el país nacional, hay fuerza en el mundo del espíritu, en el mundo de la fe, en el intelecto, en el mundo de la producción y que en los mismos partidos hay mucha gente que se identifica con estos planteamientos.

Pelegrín está convencido de que ese cambio se va a producir cuando sea evidente de que el país no puede seguir pagando el modelo político y de negocio que tenemos.  En ese momento va a  producirse esa masa crítica. Expresó además en su entrevista con Colombia Alcántara que uno tiene que ocuparse de la política porque si no la política se ocupa de uno y otros van a decidir tu suerte que te van a afectar para tu bien o para mal.

Sobre el tema de Haití, Castillo dijo que el mejor amigo que el vecino país tiene en la política dominicana como nación probablemente sea él porque está abogando por un compromiso serio y sostenido en la comunidad internacional y  que nos conviene que Haití sea un Estado fuerte, tenga una economía robusta, que tengan esperanza, que no tengan necesidad de salir para República Dominicana y que debemos trabajar para eso.  Dijo que está en contra que los haitianos no puedan pasar para acá sino que lo hagan legalmente, que no le molesta que los contraten sino que hagan solo cuando sean necesarios porque en el país también hay un problema serio de desempleo.

Expresó que las Fuerzas Armadas y el Estado Dominicano están en una encrucijada histórica. Que “el estado debe comportarse como estado o nos van a tratar peor que una colonia. A muchos militares les he dicho que tienen el deber de cuidar la integridad territorial del país.  Si no cumplen su misión, muchos se preguntarán para que tenemos Fuerzas Armadas”.

Pelegrín Castillo conversó además sobre su familia, su infancia, sus planes en el congreso, entre otras cosas que el público podrá disfrutar este domingo 4 de marzo a las siete de la noche por telecentro, canal 13 en el programa “El Especial con Colombia Alcántara”.

 http://www.altanto.do/2012/02/29/pelegrin-castillo-%E2%80%9Cmucha-gente-en-la-politica-se-acomoda-en-los-negocios-rentistas-o-mafiosos%E2%80%9D/

No hay comentarios: