viernes, 9 de marzo de 2012

Danilo Medina presentará programa de gobierno el próximo 27 de marzo

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina, anunció formalmente hoy que el 27 del presente mes dará a conocer el programa de gobierno que ha elaborado junto a un grupo de excelentes técnicos dominicanos, conocedores de la realidad nacional y comprometidos con dotar al país de un eficiente instrumento de desarrollo.
Medina dijo que durante más de un año, un equipo multidisciplinario de alta calidad técnica, compuesto por egresados de universidades nacionales y extranjeras, ha realizado una ardua pero discreta labor, para preparar un programa que evite las improvisaciones en su gobierno.

“El país conocerá con detalles todo lo que nos proponemos hacer en los próximos cuatro años, ejercicio en que no dejaremos espacio a la improvisación”, expresó.

Resaltó que el plan de gobierno “es la respuesta al diagnóstico que se ha levantado; es la respuesta a la realidad que hemos encontrado como consecuencia de las investigaciones que hemos efectuado pensando siempre en el interés nacional”.

El candidato presidencial peledeísta dijo que el programa de gobierno que presentará al país expresa con amplitud la visión que tiene del sector educativo, la relación que debe existir entre el Producto Interno Bruto y el presupuesto que le debe ser asignado.

Agregó que los dominicanos tendrán la oportunidad de tener un documento que le permitirá estudiar en forma detallada “las cosas que mantendremos porque están bien, las que cambiaremos porque están mal y las que tendremos que hacer porque nunca han recibido atención de los gobiernos”.

Medina dijo que tiene la certeza de que el programa de gobierno que dará a conocer el 27 del mes que discurre será el que se aplicará a partir del próximo 16 de agosto, porque la avalancha de respaldo popular que están recibiendo los candidatos del PLD y el Bloque Progresista han dejado fuera de competencia al candidato del Partido Revolucionario Dominicano.

El candidato presidencial peledeísta conversó con los periodistas durante una parada que realizó durante la marcha caravana que durante más de cuatro horas encabezó por las circunscripciones 1, 2 y 3 del municipio Santo Domingo Este, donde fue recibido por miles de personas. A su paso por los barrios del municipio oriental que formaron parte del recorrido, la multitud se lanzaba a las calles para testimoniarle su respaldo.
Aunque el inicio estaba pautado para las 3 de la tarde, los residentes en la zona que respaldan la candidatura del PLD comenzaron a concentrarse mucho antes en las aceras de las calles por donde estaba previsto el paso de la marcha. El entusiasmo de la población era expresada al paso del candidato con cartelones, banderas, afiches y con los movimientos rítmicos que provocaban los merengues difundidos desde los camiones que transportaban las bocinas.

La marcha recorrió 77 calles, con una extensión de 23 kilómetros, durante casi cinco horas.
Entre los barrios recorridos figuraron Los Mina, Los Tres Brazos, Katanga, Vietnam, Cancino, El Brisal, Invivienda, Villa Faro, Alma Rosa Segunda, Puerto Rico, Mi Hogar, Mandinga, Issfapol, Invimosa, Hainamosa, Los Pinos, El Almirante, Villa Carmen y Carretera de Mendoza.

Este domingo, además, Medina encabezó la instalación del grupo “Soporto con Danilo”, encabezado por Omar Fernández, hijo del Presidente Leonel Fernández.

Durante la marcha caravana, el candidato peledeísta estuvo acompañado del doctor Rafael Alburquerque, vice-presidente de la República; Francisco Javier, jefe de campaña; senadora Cristina Lizardo; Juan de los Santos, síndico de Santo Domingo Este; Alfredo Martínez, José Cabrera, Manuel Jiménez, Radhamés Fortuna, Isabel de la Cruz, Radhamés Camacho, Luisín Jiménez y Karen Ricardo, diputados.

 http://danilomedina.do/noticias/danilo-medina-presentara-programa-de-gobierno-el-proximo-27-de-marzo

No hay comentarios: