“El país siente un dolor colectivo por la pérdida de un hombre que se lleva consigo el legado de obras de bien que realizó en beneficio de los más necesitados”, expuso Salcedo, quien integró la guardia de honor ante el féretro de Corporán de los Santos.
Sostuvo que el empresario radial y televisivo deja como legado un alto sentido de la solidaridad, dedicando sus mejores años y sus energías siempre a favor de los más necesitados.
Salcedo dijo que en su gestión como síndico en el período 1990-1994 Corporán realizó una importante labor cuyos resultados están ahí, fruto de su sensibilidad como persona, la cual extrapoló a la Alcaldía de la ciudad.
Consideró que todos los dominicanos deben preservar una imagen de Corporán de hombre trabajador, íntegro, solidario, honesto, donde se vea su ejemplo de hombre humilde.
El edil capitalino sostuvo que Corporán fue un hombre que surgió de la nada y se convirtió en una de las figuras más importantes del país, cuyo espacio será muy difícil de llenar.
El empresario radiofónico y televisivo falleció la madrugada de este lunes cinco de marzo, aquejado de varias complicaciones de salud. El sábado último fue objeto de un homenaje en la televisora Color Visión, donde mantuvo su programa Sábado de Corporán durante 25 años.
A juicio del alcalde Roberto Salcedo, Corporán de los Santos es una de esas figuras insustituibles que surgen cada cierto tiempo, cuyo papel, protagonismo y liderazgo son irremplazables tanto en la televisión como en la vida pública dominicana.
El cadáver del “Viejo Corpo” como cariñosamente era llamado por sus familiares y amigos cercanos fue expuesto por unos cuarenta minutos en la sede central del Cabildo, donde fue recibido por los ediles Jesús Batista, de la Fuerza Nacional Progresista; Julio César Martínez, del Partido Reformista Social Cristiano; Julián Roa, del PLD, y Alex Núñez, del Partido Revolucionario Dominicano.
La guardia de honor fue iniciada por el Alcalde Roberto Salcedo; Wini Terrero, presidente del Concejo de Regidores; Tanía Báez, vice presidenta, y César Cabrera, vocero del Bloque del PRD en la Sala Capitular del Distrito Nacional.
Dentro de las personalidades que rindieron guardia de honor también estuvieron la arquitecta Alma Fernández, directora del Invi y ex vicealcaldesa del Distrito Nacional, así como las regidoras Rosa Daysi Agramonte y Teotiste Sánchez.
También rindieron guardia de honor el ex alcalde Johnny Ventura, así como Ignacio Ditren, Alex Núñez, el ex regidor José Juan Zapata, Cheni García y el licenciado Domingo Contreras, secretario general del Cabildo.
El féretro de Rafael Corporán de los Santos llegó al ADN acompañado de su viuda Grisel Báez, de sus hijos Cristhian y Rafaelito (Raphito) Corporán; su hermano Martín, otros familiares y amigos cercanos.
Cientos de personas de distintos estratos sociales se apostaron en los alrededores del Ayuntamiento para despedirse del entrañable “Viejo Corpo”.
http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=116288
No hay comentarios:
Publicar un comentario