lunes, 19 de marzo de 2012

Vincho ve Mejía enloquece por las encuestas

Escrito por: CHRISTIAN OVIEDO (c.oviedo@elnacional.com.do)
Marino Vinicio Castillo
El doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) aseguró ayer que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía ha “enloquecido” debido a los resultados de las últimas ocho encuestas que colocan al binomio Danilo-Margarita en la preferencia del electorado para las elecciones del 20 mayo.

Dijo que el desplome de la candidatura de Mejía lo ha hecho “más demencial que nunca”.
“Pretender un debate con el presidente de la República, que no es candidato es un modo burdo, un vulgar intento de tratar de crear falsamente un impacto de valor que no tiene”, puntualizó.

Recordó que cuando Hipólito Mejía lo iban a interrogar con relación al caso de Quirino, el ex mandatario imploró de mil maneras para que Leonel Fernández impidiera que se interrogara.

Puntualizó que en esa fecha el jefe del sistema penitenciario del estado de Nueva York, había declarado ante la jueza Kimba Wood que Quirino y el pasado presidente (Hipólito Mejía)  tenían una relación de estrecha amistad, ascendiéndolo a capitán para que procediera con su negocio de narcotráfico internacional.
“Él rogó para que no lo interrogaran y Leonel fue tan noble que impidió que lo interrogaran, pero en su gobierno Fernández fue vejado, retiraron bombas cuando fue a presentarse a la Procuraduría General de la República a dar las explicaciones, pero no lo quisieron, ni pudieron resistirlo, porque sabían que todas las infamias que habían tejido se iban a derrumbar”, argumentó.

Calificó como una pancada  de ahogado el hecho que Mejía quiera ahora un debate sobre la corrupción, por lo que no cree que Fernández accederá a la solicitud del candidato presidencial del PRD.

Castillo no cree que Mejía se haya robado ni cinco centavo durante su gestión, pero que si tiene que aclarar el contrato de 12 millones de dólares con la empresa Bay Water que fue concedido a Marcelo Abreu Villavizar, un hombre de la intimidad de Mejía.

     Reveló  que con relación a este caso, está a la espera de  informaciones de la Procuraduría General de los Estados Unidos, sobre el movimiento de  una cuenta en un banco internacional, vinculada a un caso de lavado de activo que está  relacionada al  contrato de la Bay Water “que ya es un escándalo internacional”.

Dijo que está detrás de investigaciones más complejas y que por tal razón pidió a Mejía,  a través de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) una explicación sobre los empresarios que se reunió en Sinaloa y Culiacán, México.

 Expresó que si Mejía quiere hablar de corrupción que aproveche el debate que sostendrá con Danilo Medina, para que este le de exprese su posición al respecto.

 Sostuvo que Hipólito Mejía fue el jefe de la corrupción durante la gestión  2000-2004.
 “Nunca en la historia del país se había producido un “gobierno tan depravado, ahora le ha dolido el informe norteamericano que en cuanto a la corrupción reconoce la eficacia del gobierno de Leonel Fernández.
Declaró que a pesar de que Mejía anda rodeado de corruptos.

UN APUNTE

Dice Mejía está quebrado
Vincho reveló en los próximas días  presenrarán los documentos de la bancarrota criminal a la que fue sometido en Estados Unidos un socio de Mejía  por la inversión de 102 mil dólares que luego fue tranzada por 48 mil dólares, lo que a su entender demuestra que está quebrado.

 http://www.elnacional.com.do/nacional/2012/3/17/115231/Vincho-ve-Mejia-enloquece-por-las-encuestas

No hay comentarios: