lunes, 21 de mayo de 2012

Chávez dispuesto a aumentar ayudas a RD; felicita a Danilo

Caracas, 21 may (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó hoy al mandatario electo de República Dominicana, Danilo Medina, por la victoria alcanzada en los comicios del domingo último.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del pueblo y gobierno de esta nación suramericana, el Jefe de Estado congratuló también al pueblo dominicano por la realización de las elecciones.

Chávez transmitió, además, su reconocimiento al presidente Leonel Fernández, "quien durante su mandato ha sabido colocar a la República Dominicana en el centro de los procesos de integración regional".

"Hacemos votos para que la victoria del Partido de la Liberación Dominicana, conserve la esperanza en un futuro de dignidad y soberanía para toda la región", sostiene el documento.

El presidente venezolano reafirmó la voluntad y el compromiso de su gobierno para continuar trabajando junto con República Dominicana en los planes de cooperación bilateral "en el fortalecimiento de Petrocaribe y en la construcción de la nueva independencia latinoamericana y caribeña".

Petrocaribe, un acuerdo de cooperación energética promovido por Venezuela, incluye desde su creación en 2005 a Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, Santa Lucía y San Vicente y Las Granadinas.

Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana, fue proclamado ganador de los comicios con el 51,24 por ciento de los votos, después de haber concluido el conteo de 99,11 por ciento de los sufragios.
rmh/las

 http://almomento.net/articulo/109619/Chavez-dispuesto-a-aumentar-ayudas-a-RD-felicita-a-Danilo

No hay comentarios: