miércoles, 16 de mayo de 2012

Coopcanor y entidades de San Francisco de Macoris reciben visita del diputado Pelegrín Castillo Semán


Directivos y socios de Coopcanor reciben visita del diputado Pelegrín Castillo Semán El diputado Pelegrín Castillo Semán (al centro), empresario Luis Vinicio Núñez, presidente de Coopcanor y el licenciado Manolito Cartagena Vargas (a la derecha), gerente de Coopcanor.

Martes 15.05.2012
Directivos y miembros de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Productores, Exportadores e Importadores de Cacao del Norte (Coopcanor), en la casa situada en la comunidad de Llave, recibieron la visita del diputado Pelegrín Castillo Semán quien estuvo acompañado de amigos y colaboradores de su partido Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Castillo Semán quien es vicepresidente de esa institución política, estuvo en San Francisco de Macorís el Jueves 11 de mayo donde asistió al programa Despiértate al Día con Victor Puntiel y José Manuel Frías, de 7:00 a 9:00 de la mañana por el canal 12 de Telenord, La Mañana Interactiva de Israel Paredes y Kintty Sánchez de 9:00 a 11:00 de la mañana por Hibi Radio y observó el desenvolvimiento del hogar de Ancianos América Esperanza y el centro de formación Las Adoratrices, informaron a EL JAYA sus colaboradores.
En su visita a Coopcanor Castillo Semán almorzó y conversó con sus anfitriones sobre el movimiento cooperativo en la zona nordeste.

Recibió explicaciones del presidente de Coopcanor, empresario Luis Vinicio Núñez y del gerente licenciado Manolito Cartagena Vargas.

En respuesta a preguntas de EL JAYA, el licenciado Castillo Semán llamó a las personas que no son perredeístas ni se sienten representadas por el PLD a que marquen la boleta 10 de color azul, de la Fuerza Nacional Progresista, que apoya la candidatura del licenciado Danilo Medina para presidente y a la doctora Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta.

"Ese voto manda una señal: primero que el gobierno que viene tiene que ser de unidad nacional, hay que empujar una agenda de cambio, de modernización; Danilo con nosotros en la Fuerza Nacional Progresista asumió un compromiso muy puntual; clasificamos el acuerdo entre políticas para hacer lo que nunca se ha hecho, política de corregir lo que está mal y política de hacer mejor lo que se ha hecho bien".

Al referirse al sector productivo dijo que "para nosotros es un asunto fundamental colocar la agropecuaria en lo más alto de las prioridades de las políticas públicas, porque sin producción no hay nación; tenemos que fortalecer el sector agropecuario nacional, históricamente no hemos sido justos con los agricultores y ganaderos; esa situación tiene que cambiar porque seguir así es afectar la cohesión territorial y social".

Expresó que cada vez más dominicanos salen de los campos a vivir en la marginalidad de las zonas urbanas y las áreas que abandonan los dominicanos, las ocupan nacionales haitianos lo que nos está creando como país un grave problema.

Puso como ejemplo la zona fronteriza que representa el 20 por ciento del territorio nacional y a penas tiene 5 por ciento de la población que va declinando, pues cada vez hay más dificultades de hacer el relevo de los productores lo que constituye un tema estratégico que reclama que le prestemos la mayor atención.

http://www.eljaya.com/201205-1/n-coopcanor.php

No hay comentarios: