lunes, 21 de mayo de 2012

Datos de PC coinciden con JCE; DM: 50.95%; HM:46.94%


 (+) Click para ampliar
 
Datos ofrecidos esta tarde por el movimiento Participación Ciudadana respecto a los resultados de los comicios celebrados ayer domingo, coinciden con los de la Junta Central Electoral (JCE), que dan ganador al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y aliados, Danilo Medina, por encima de Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aliados.

Dicen que Danilo Medina en un conteo rápido obtuvo 50.95% de la preferencia del electorado, contra 46.94% de  Hipólito Mejía y los partidos que los respaldaron.

La entidad también reconoció a Danilo Medina como presidente electo del torneo celebrado el domingo  y se puso a su disposición para colaborar en todo lo posible en el desarrollo de transparencia y lucha contra la corrupción.

La información la ofreció esta tarde Javier Cabreja, director ejecutivo de Participación Ciudadana, durante una rueda de prensa en el hotel Meliá, donde advirtió que tan pronto pase el proceso electoral pedirá a la JCE que se retracte y pida excusas públicas por haber dicho que observadores de esa organización tenían antecedentes penales.

Francisco Álvarez, coordinador de la entidad dijo que Danilo Medina puede contar con la entidad en la transparencia de la administración y en el tema de la corrupción.

Confía que el presidente electo cumpla con el protocolo que firmó con Participación Ciudadana.
Alvarez criticó la compra masiva de cédulas durante el proceso electoral, definiéndolo como un tema preocupante y cuestionó que en 30 días la JCE haya entregado 400 mil duplicados de cédulas.

En cuanto a los acotejos de actas que realiza el centro de cómputos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que esa organización le presenta las irregularidades que dice tener sobre los comicios estas serán analizadas por la entidad.

 http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=287153

No hay comentarios: