lunes, 28 de mayo de 2012

FNP pide investigar denuncia de sabotaje contra cómputos JCE

Santo Domingo
La Fuerza Nacional Progresista (FNP) pidió ayer a las autoridades investigar hasta las últimas consecuencias el intento de sabotaje contra los cómputos de la Junta Central Electoral el pasado día 20, y enviar a la justicia a los autores de ese crimen contra la República Dominicana.

La FNP expresó que la información confirma su denuncia de que el PPH tenía orquestado todo un plan para que el organismo electoral no pudiera dar los boletines oficiales, proclamar ganador a Hipólito Mejía y lanzar a su militancia a las calles a celebrar, lo que hubiese generado una grave crisis de imprevisibles consecuencias.
“La previsión correcta que adoptó el presidente de la JCE, Roberto Rosario, de tener un equipo especial contra hackeo en el Centro de Cómputos de ese organismo, evitó una guerra civil y una gran tragedia.

Hay que imaginarse lo que hubiera ocurrido en el país si la Junta Central Electoral hubiese sufrido un apagón informático la noche del 20 de mayo, con un PPH declarándose ganador, como lo hicieron César Cedeño y Enmanuel Esquea, a pesar de tener los datos de su Centro de Cómputos de que habían perdido”, expresó.

La FNP pide a las autoridades investigar lo ocurrido y enviar a la justicia a los autores de este crimen contra la República Dominicana, algunos de los cuales, después de fracasado su plan, quieren pintarse como mansas ovejas que le evitaron al país una situación de tragedia.

 http://listindiario.com/la-republica/2012/5/26/233891/FNP-pide-investigar-denuncia-de-sabotaje-contra-computos-JCE

No hay comentarios: