jueves, 17 de mayo de 2012

JCE dará privilegios a ciudadanos mayores de 65 años en los próximos comicios, el 18 vence el plazo duplicados cedula.

 LOS ENVEJECIENTES VOTARÁN SIN LA NECESITAD DE FORMARSE EN UNA FILA DE ORDEN DE LLEGADA 
 
 
 
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
El titular de Junta Central Electoral (JCE) Eddy Olivares, se mostró confiado esta mañana en que los partidos políticos acatarán los resultados de las elecciones del próximo domingo indicando que se trata de un sistema político muy maduro.

Olivares dijo que no tiene preocupación alguna entorno a los próximos comicios porque el liderazgo político y nacional es maduro y según dijo está comprometido con la democracia y su fortalecimiento.
El magistrado hizo una exhortación de que asistan a votar el próximo domingo en paz.

Habló al término de un acto en el cual le entregó al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente  (CONAPE), una resolución que da privilegios y beneficios a los adultos mayores en los comicios que se celebrarán el próximo domingo.

La medida establece que se le dará la oportunidad de ejercer su derecho al voto a los ciudadanos mayores de 64 años sin la necesitad de formarse en una fila de orden de llegada.

De igual forma, se acreditó al suplente del secretario a través de la ordenanza, para que supla a las personas mayores que asistan a los colegios electorales.

Olivares explicó que todo el que intente traumatizar el proceso electoral del próximo 20 de mayo, es un enemigo de la Patria, por lo que aseguró no creer que nadie se preste para jugar ese papel.

En cuanto al proceso de duplicado de cédula que se lleva a cabo  en estos momentos, el magistrado reveló que existen algunos inconvenientes debido a la gran cantidad de personas que acuden, así como fallos en el sistema y en ocasiones falta de plástico pero aclaró que la Junta se encuentra trabajando en estos momentos sobre esta situación para mejorarla.

El plazo para la obtener el duplicado de cédula electoral vence mañana viernes 18 a las 12 de la noche, sostuvo el magistrado.

 http://listin.com.do/la-republica/2012/5/17/232773/JCE-dara-privilegios-a-ciudadanos-mayores-de-65-anos-en-los-proximos


No hay comentarios: