martes, 22 de mayo de 2012

Union Europea elogia limpieza elecciones de la República Dominicana


 (+) Click para ampliar
Bruselas, 22 may (EFE).- La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, alabó hoy la organización "pacífica" y "ordenada" de las elecciones presidenciales en la República Dominicana y felicitó al ganador de los comicios, Danilo Medina, del partido oficialista. "La alta representante ha tomado nota del resultado de las elecciones presidenciales en la República Dominicana, en las que el pueblo dominicano ha expresado su voluntad de manera pacífica y ordenada en la votación del 20 de mayo", indicó en un comunicado el portavoz de Ashton, Michael Mann.

Ashton elogió a las autoridades del país por la organización de los comicios y lamentó, en cambio, los incidentes que ensombrecieron la jornada electoral.

A pesar de que los comicios habían transcurrido en calma, esta madrugada se produjo un altercado en Puerto Plata (norte del país) en el que murió un hombre en medio de una discusión política.

La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana emitió hoy su último boletín con los resultados finales, que otorgan la victoria a Medina con el 51,21 %, mientras que el opositor Hipólito Mejía obtuvo el 46,95 %.

La alta representante de la UE felicitó a Medina por su elección como presidente y manifestó su voluntad de trabajar con el nuevo Gobierno dominicano para estrechar los lazos entre la UE y el país caribeño.
Ashton recordó que la Unión Europea es socia de la República Dominicana "desde hace mucho tiempo" y aseguró que "mantendrá su compromiso con el desarrollo del país para construir un futuro mejor para el pueblo dominicano". 

 http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=287270

No hay comentarios: