viernes, 4 de mayo de 2012

PROINDUSTRIA inaugura Oficina de Libre Acceso a la Información Pública


De izquierda a derecha la Directora General de PROINDUSTRIA, Alexandra Izquierdo,Marino Vinicio Castillo,Sarah Guemez, Marcos Villamán y Anina del Castillo.De izquierda a derecha la Directora General de PROINDUSTRIA, Alexandra Izquierdo,Marino Vinicio Castillo,Sarah Guemez, Marcos Villamán y Anina del Castillo.
 
 
 
miércoles, 02 de mayo de 2012 :: 12:00 a.m.
El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) inauguró la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública (OAI) como parte de los trabajos de transparencia en la administración pública y apertura de la institución.

El acto fue encabezado por la Directora General de PROINDUSTRIA, Alexandra Izquierdo, quien estuvo acompañada de funcionarios y representantes de asociaciones empresariales, entre ellos: Marino Vinicio Castillo, Secretario de Estado y presidente del Consejo Nacional de Ética y Combate a la Corrupción; Marcos Villamán, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de la Reforma del Estado (CONARE); Sarah Guemez, viceministra de Relaciones Exteriores; José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Franca; Modesto Guzmán, director del INPOSDOM; Yandra Portela, ex presidenta de la AIRD y Yury Chez, presidente de Asonainco.

Alexandra Izquierdo manifestó que la apertura de la OAI es una muestra de la transparencia con que se maneja PROINDUSTRIA y la apertura de la institución para continuar trabajando junto a los industriales a favor del desarrollo nacional.

"Con esta Oficina de Libre Acceso a la Información Pública cumplimos con las aspiraciones del Presidente Leonel Fernández, con un mandato de nuestra legislación y con un derecho consagrado en diversos tratados internacionales, como es el de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que indica que el derecho a la libertad de expresión comprende libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de todas índole", acotó.

Precisó que en la nueva oficina los ciudadanos recibirán informaciones veraces y oportunas sobre los servicios, nómina, compra y otras actividades de la institución.

"La Transparencia será siempre nuestro norte y compromiso de brindar servicios adecuados y de excelente calidad será siempre nuestra obligación, a los fines de fomentar la competitividad y el desarrollo de la industria manufacturera nacional.

En tanto que Marino Vinicio Castillo (Vincho) felicitó a la licenciada Izquierdo por la iniciativa de inaugurar la OAI, lo que permite transparentar los trabajos de la institución.

Vincho Castillo Resaltó que la apertura al escrutinio público es una muestra de que encamina su gestión por los pasos de la transparencia, para beneficio de la sociedad.

Junto a la apertura de la OAI fue presentado el Comité de Ética de PROINDUSTRIA, integrado  por Lidio Andújar, Divina Bernard, María Elena Cabrera Portes, Xiomara Segura, Pura Díaz y coordinado por Luis Alberto Moronta, Responsable de Acceso a la Información (RAI).

La nueva oficina funciona en el primer nivel del edificio de PROINDUSTRIA, cumpliendo así con lo establecido en la Ley 200-04, de Libre Acceso a la Información Pública.

http://www.proindustria.gov.do/noticias/2012/5/proindustria-inaugura-oficina-de-libre-acceso-a-la-informaci%C3%B3n-p%C3%BAblica.aspx

No hay comentarios: