sábado, 5 de mayo de 2012

Discuten objeciones al Reglamento de Migración




SD. El director de Migración, José Ricardo Taveras, está opuesto a una modificación al reglamento de aplicación de la Ley General de Migración, como demandan organizaciones No Gubernamentales.
En un conversatorio auspiciado por la comisión de Interior de la Cámara de Diputados, el funcionario defendió el reglamento y dijo que fue elogiado por las Naciones Unidas como una pieza moderna que responde a las expectativas de aplicación de la ley.
Taveras consideró que por el momento no hay necesidad de tocarlo, ya que todavía se está en proceso de aplicación y eso conlleva tiempo.
Puso como ejemplo que en el caso del mercado laboral para la regulación del trabajador temporero, señalando que la autoridad no puede ser ilusa, porque en 24 horas es imposible transformar un mercado sobre una migración irregular.
Hay propuestas de cambios al registro de Estado Civil, los derechos de los trabajadores extranjeros y el tratamiento que se les da en la República Dominicana, así como el status de los refugiados políticos.
Federico Martínez, oficial de Protección del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y Francisco Leonardo, del Centro Pedro Francisco Bonó presentaron las observaciones al Reglamento de Aplicación de la Ley General de Migración. Participó también Valerie Julliand, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

http://www.diariolibre.com/noticias/2012/05/04/i334618_index.html

No hay comentarios: