miércoles, 30 de mayo de 2012

Director Migración arremete contra informe EE.UU




José Ricardo Taveras

El director de Migración, José Ricardo Taveras, arremetió este martes contra el  informe del Departamento de Estado norteamericano, en el cual se denuncian supuestas violaciones a los derechos humanos contra los haitianos residentes  en República Dominicana.
 
“Estados Unidos habla del supuesto racismo en República Dominicana; pero deportan los padres de niños que por nacer en su territorio son ciudadanos, separando la familia”, precisó.
 
Entrevistado en el programa Matinal, Ricardo Taveras consideró que EE.UU tiene “una ignorancia bárbara sobre los asuntos migratorios dominicanos y, sobre todo, con relación al tema de la nacionalidad”.
 
En el informe  EE.UU denuncia alegada discriminación hacia inmigrantes haitianos y sus descendientes en el territorio dominicano, de lo cual- a su juicio-, las autoridades gubernamentales hacen caso omiso.
 
La primera reacción crítica en ese sentido provino del canciller dominicano  Carlos Morales Troncoso, quien  consideró  “improcedente y poco constructivo” que EEUU se arrogue la prerrogativa de enjuiciar al resto del mundo sobre problemas que afectan a todos los países, de los cuales ellos tampoco escapan.
 
“Esta denuncia es un simple ejercicio burocrático que revela el desconocimiento sobre la realidad de un país soberano, empeñado en el fortalecimiento de un verdadero régimen de derecho”, dijo Morales Troncoso.

http://dominicanoshoy.com/index.php?id=58&tx_ttnews[year]=2012&tx_ttnews[month]=05&tx_ttnews[tt_news]=71502&cHash=c3bf203d9eb99852adee71aef535ff4e

No hay comentarios: