jueves, 5 de abril de 2012

Cultura y Migración ponen a circular La Nacionalidad Dominicana

-

 (+) Click para ampliar
 
Santo Domingo. El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Migración auspician la edición y puesta en circulación de la obra La Nacionalidad Dominicana del jurista Juan Miguel Castillo Pantaleón.
El Ministerio de Cultura, en una edición conjunta con la Dirección General de Migración, auspició la puesta en circulación de la obra La Nacionalidad Dominicana del Dr. Juan Miguel Castillo Pantaleón, durante una ceremonia a casa llena realizada en la Sala Aída Bonelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito. 

La mesa de honor del acto estuvo integrada por el Lic. José Angel Aquino, Juez de la Junta Central Electoral; el Lic. José Ricardo Taveras Blanco, Director General de Migración; el poeta Mateo Morrison, Viceministro de Cultura; el poeta Basilio Belliard, Director de Gestión Literaria del Ministerio de Cultura; y el autor Dr. Juan Miguel Castillo Pantaleón.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director de Migración, José Ricardo Taveras, quien destacó la importancia de la obra para las instituciones de la República Dominicana vinculadas al tema de la nacionalidad.

La presentación de la obra estuvo a cargo del Lic. José Angel Aquino, Juez de la Junta Central Electoral, quien ponderó la trascendencia de la obra para la sustentación de la defensa del país en los escenarios internacionales, valorando tanto el contenido del voluminoso texto como el autor del mismo.

Al analizar el libro, el Lic. Aquino se refirió a las pretensiones de algunos sectores de que se otorgue nacionalidad dominicana a todos los hijos de extranjeros, y al respecto dijo que “la sobriedad y fortaleza jurídica del impresionante estudio del Dr. Castillo Pantaleón, echa por tierra esas pretensiones”, agregando que “hoy más que nunca las instituciones públicas debemos estar preparadas para asumir el reto de la defensa de la nacionalidad dominicana”.

El libro, que se ilustra en su portada con la obra artística “Ansia Perpetua” del pintor dominicano Marino Guzmán, es el más reciente texto del abogado y profesor universitario Juan Miguel Castillo Pantaleón, quien tiene publicados otras obras de carácter jurídico.  Estará junto a las demás publicaciones de la Editora Nacional en la Feria Nacional del Libro 2012.

 http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=281292

No hay comentarios: