miércoles, 18 de abril de 2012

Pelegrín advierte sobre consecuencias de trama de "Pepe Goico"

Pelegrín Castillo. Fuente externa
 
Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA (a.rosa@hoy.com.do)
El diputado y vicepresidente del Partido Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo Semán, advirtió hoy que la trama contra el presidente de Haití, Michel Martelly, constituye un peligro de desestabilización insular y regional.

En rueda de prensa en su oficina política, Castillo Semán dijo que la denuncia hecha por las autoridades dominicana y haitiana tiene su origen en el gobierno que encabezó el ex presidente Hipólito Mejía.
Sostuvo que durante ese período 2000-2004, Mejía y su gobierno se involucraron de forma decisiva en el derrocamiento del entonces presidente haitiano,  Jean Bertrand Aristides.

Reveló que también se utilizó la crisis haitiana de entonces como parte de las negociaciones del Tratata de Libre Comercio con los Estados Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA) para que la República Dominicana asumiera un mayor compromiso con Haití.

“Me consta que Hipólito Mejía fue advertido  por las autoridades haitianas de que Guy Philippe y Jodel Chanblain estaban preparando una trama desestabilizadora con apoyo oficial desde el territorio dominicano”, dijo.

Agregó que la trama se desarrolló cuando los peligrosos personajes, con vínculos con el narcotráfico internacional se sumaron al movimiento conspirativo que derrocó a Aristides bajo la dirección del haitiano Stanleyn Lucas, una persona muy conocida por Hipólito Mejía, indicó.   

http://www.hoy.com.do/el-pais/2012/4/17/423490/Pelegrin-advierte-sobre-consecuencias-de-supuesta-trama-de-Pepe-Goico

No hay comentarios: