lunes, 30 de abril de 2012

Evitemos una crisis electoral



Vinicio A. Castillo Semán
Los resultados de las últimas Encuestas Gallup y Benenson; la participación de Hipólito Mejía en Finjus y la desconcertante y frustrante comparecencia de éste en el debate de las propuestas ante el Grupo de Comunicaciones Corripio, confirman la debacle que en la recta final de esta contienda electoral está experimentando la candidatura pepehachista, lo que ya está siendo admitido públicamente por hacedores de opinión pública que le han servido de sustento en el último año.

Ante este panorama, la actitud de Hipólito Mejía y de su fanatizado grupo PPH es la negación de esa realidad, preparándose para un nuevo Plan B, consistente en realizar una acción que popularmente se conoce como “tirarle un jabón al sancocho” al proceso electoral el día de las elecciones, con el fin de crear una crisis política en la República Dominicana..

Es teniendo en cuenta lo anterior que la Fuerza Nacional Progresista (FNP) ha solicitado mediante instancia formal a la Junta Central Electoral una investigación exhaustiva de reuniones clandestinas y subrepticias que han estado sosteniendo dos Gerentes Informáticos de la JCE, los señores José Agustín López Nieto y Kelyn Francisco Peña Víctoria, Janio Martínez Bencosme, suplidor de equipos de alta tecnología de Claro-Codetel y la JCE y el Jefe de Cómputos del pepehachismo, el señor Porfirio López Nieto, quien es además presidente de la empresa Datacrédito (que maneja los datos personales y direcciones de los ciudadanos y sus relacionados para fines de perfil de crédito de las instituciones financieras, que legalmente no deben ser usados o estar ligados a interés político partidarista de ningún género).

Con posterioridad a la instancia de la FNP, se han producido hechos que, lejos de alejar la preocupación legítima de nuestro partido, lo que han hecho es agravarla y confirmar de que hay indicios serios y concordantes, que deben de poner en alerta a la Junta Central Electoral, al PLD y sus Aliados, a la OEA y a todos los observadores independientes del país, como son los siguientes: Veamos: a) El Secretario General del PRD entiende que los señores Gerentes de Informática denunciados son delegados políticos de esa organización y no funcionarios públicos de la Junta Central Electoral y, por tanto, no tienen que sujetarse a las normas internas de ésta. b) El señor José Agustín López Nieto confirmó las reuniones en horas no laborables fuera de la JCE, con su primo hermano dos veces Porfirio López Nieto, Jefe de Cómputos del pepehachismo, y los señores Kelyn Francisco Peña Víctoria y Janio Martínez Bencosme. c) El señor Kelyn admitió igualmente ante la JCE haber participado en esas reuniones y que es además Vicepresidente de Informática de la compañía Datacrédito, propiedad de Porfirio López Nieto, y con el suplidor de Claro-Codetel y la JCE Janio Martínez Bencosme, quienes a su decir son amigos de infancia.

Los hechos enumerados son elocuentes. Nadie puede hacerse el ingenuo cuando la paz de la República Dominicana y de su democracia puede estar en juego, y más cuando el propio Mejía dijo en el Grupo Corripio que estaba destinando grandes y poderosos recursos en el área tecnológica para estar en condiciones de saber los resultados electorales antes que la JCE. ¿Qué hablaron; qué han planeado estos dos Gerentes de Informática de la JCE, con el Jefe de Cómputos del PPH y este suplidor de Claro-Codetel y la JCE? ¿Por qué tiene la ciudadanía que creer que estas 4 personas, a 25 días de las elecciones, se juntaron varias veces en una reunión de amigos para compartir juntos de forma casual y sin tratar nada de las delicadas funciones y roles que cada uno de ellos desempeña?

Una investigación exhaustiva de lo tratado en esas reuniones, es la única vía de disipar la sospecha legítima que tienen derecho a tener la FNP, el PLD y el pueblo dominicano de que ahí “no se estaba cocinando” nada malo o anómalo contra el proceso de cómputos de la Junta Central Electoral y la impresión y distribución de su padrón electoral original en todo el territorio nacional.

Respetando la decisión del Presidente de la JCE, Dr. Roberto Rosario, quien sabemos está empeñado de lleno en culminar este proceso rodeado de la mayor transparencia, le decimos que la “amonestación” pura y simple contra estos funcionarios por estas reuniones clandestinas y la promesa de éstos de que no las van a volver a repetir, no son a nuestro modo de ver suficientes. Y no lo son porque concomitantemente con ellas el PPH estructura en todo el país un cuerpo subversivo, que se está entrenando en sitios específicos, compuesto por ex militares y policías pepehachistas que tienen conexión con el bajo mundo de la droga y con grupos pseudorevolucionarios en determinadas provincias, para entorpecer la buena marcha del proceso electoral el 20 de mayo.

Lo que hay en el entorno de Hipólito Mejía en estos momentos es una especie de locura colectiva; en ese marco se inscriben las draconianas declaraciones del exjefe de la Policía Pedro de Jesús Candelier, hablando de “reventar” personas en nombre de la democracia; la denunciada trama criminal contra la vida del Presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado y más recientemente el tiroteo de la residencia de una regidora del sector Miguel Vargas Maldonado en Tenares, que se ha resistido, al igual que la gran mayoría de la dirección de ese partido, a integrarse a los trabajos de la candidatura de Mejía.

Sólo la firmeza de la JCE como organismo supremo y único de arbitraje electoral, respaldada por las Fuerzas Armadas, la opinión pública y la Comunidad Internacional, representada en los observadores acreditados en el proceso, está en capacidad de frenar los macabros planes del pepehachismo (que sabe perdió las elecciones) de llevar al país a una crisis política electoral.

http://listin.com.do/puntos-de-vista/2012/4/29/230648/Evitemos-una-crisis-electoral

1 comentario:

Anónimo dijo...

SI TENEMOS LA VICTORIA,NO DEBERIAMOS DE ESTAR REBAJANDONOS,POR QUE CUANDO TENEMOS LA VICTORIA NOS MANTENEMOS TRANQUILO,POR QUE NOS SENTIMOS SEGUROS DE NOSOTROS MISMOS,COMPAÑEROS..ESOS COMERCIALES TELEVISIVOS,SOLO MUESTRA QUE TENEMOS MIEDO...