viernes, 27 de abril de 2012

Vincho pide desempolvar expediente de Hernani Salazar


 
Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA (ricardo_rguez@hotmail.com)
SANTIAGO.- El doctor Marino Vinicio Castillo condicionó que la justicia investigue las denuncias de alegados actos de corrupción que se le imputan al senador Félix Bautista, a que se haga lo mismo con funcionarios del gobierno que encabezó Hipólito Mejía.

El  presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, es de opinión que se debe desempolvar el expediente  de Hernani Salazar, entonces director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

“Yo entiendo que la Procuraduría General de la República debe investigar las acusaciones contra Bautista, pero también las de Hernani Salazar y los que han estado involucrados, porque allí están todas las auditorías, porque no se puede hacer uso de la corrupción de forma selectiva”, insistió Castillo.

El conocido jurista y funcionario gubernamental habló sobre el tema al ser entrevistado en esta ciudad, al pronunciar una conferencia sobre la ética y el combate a la corrupción, en la apertura de un foro internacional denominado “periodismo, política y democracia”, auspiciado por la filial en Santiago del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Dijo que en esa instancia judicial reposan 34 expedientes por supuesta corrupción cometida por funcionarios en el gobierno de Mejía “y todos deben ser investigados y no usar eso como un arma electoral, arrojadiza”.

Vinicio Castillo atribuyó a un alegado pacto de impunidad por gobernabilidad que habrían acordado Mejía y el presidente Leonel Fernández en el 2004, el hecho de que esas auditorías no hayan sido tramitadas y los inculpados procesados judicialmente.

A su juicio, esa falta de acción provocó que ahora se acuse a Bautista y otros funcionarios del actual gobierno de cometer actos de corrupción “y en ese entonces debió actuarse para castigar ese grupo y para enviar un mensaje a los propios de lo que les podía ocurrir, cosa que no se hizo”.

En otro orden, Vincho Castillo definió como “muy delicada” la situación política que se vive en Haití, debido a los desórdenes que puedan ocurrir allí que lleven al gobierno de esa nación a una inestabilidad.

A su juicio, los eventos que se están produciendo en la vecina nación están relacionados con el narco tráfico internacional “porque el cartel de Sinaloa quiere controlar nuestra isla, con la instauración de un narco estado en Haití y un estado virtual del narco aquí, lo que es muy delicado y serio”.

http://elnacional.com.do/nacional/2012/4/26/119369/Vincho-pide-desempolvar-expediente-deHernani-Salazar

No hay comentarios: