martes, 17 de abril de 2012

Pelegrin Castillo dice derrocamiento de Jean Beltrán Aristide fue gestado con conocimiento de HM.



Por Leo Corniel.-

Barahona.- El doctor Pelegrín Castillo Semán dijo que el que conoce la historia reciente de la República Dominicana, no le puede sorprender que desde el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se planeé un atentado contra la estabilidad política o el gobierno haitiano, ya que con la anuencia del ex presidente Hipólito Mejía, se gestó el plan que acabó con el gobierno de Jean Beltrán Arístides en el 2004.


“El que conoce la historia reciente de República Dominicana, no le puede sorprender ese tipo de andanzas de la gente de Hipólito Mejía y del propio Hipólito Mejía”, dijo el alto dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) durante un encuentro con la dirigencia de la organización en esta ciudad el pasado domingo.

Castillo Semán se ferió en esos términos, al caso en que las autoridades haitianas y dominicanas denunciaron un presunto plan del ex coronel Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico) colaborador cercano del ex presidente y candidato presidencial Hipólito Mejía, para derrocar o desestabilizar el gobierno del presidente haitiano Michel Martelly.

Castillo Semán dijo que el segundo derrocamiento del ex presidente Jean Beltrán Arístides, el 29 de febrero del 2004, se gestó y coordinó en la República Dominicana, bajo la protección del entonces presidente Hipólito Mejía.

El dirigente de la FNP dijo que aunque las autoridades haitianas le habían comunicado y notificando con pruebas al presidente Mejía dónde se estaba preparando la trama contra Aristides, este no hizo nada para impedirlo.

“…y lo coordinaron dos haitianos que estaban aquí. Uno de nombre Guy Philippe y el otro Jodel Yambland, y esa gente cruzó la frontera con arma y uniformes a derrocar al presidente haitiano. Eso se hizo bajo el gobierno de Hipólito Mejía, a pesar de que el gobierno haitiano le había notificado al presidente Mejía, con pruebas, donde se estaban preparando los movimientos desestabilizadores”, agregó Castillo Semán.

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista se pronunció en esos términos en momentos en que realizaba contacto con la militancia de esa organización política en un importante hotel de esta ciudad, la tarde de este domingo.

La Fuerza Nacional Progresista es uno de los partidos que conforman el Bloque Progresista, el cual aglutina un conjunto de organizaciones políticas que apoyan las candidaturas presidencial y vicepresidencial del licenciado Danilo Medina y la doctora Margarita Cedeño de Fernández, respectivamente, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

http://www.barahonainformativo.com/2012/04/pelegrin-castillo-dice-derrocamiento-de.html

No hay comentarios: