miércoles, 18 de abril de 2012

Migración dará nuevos servicios

Santo Domingo
La Dirección General de Migración, en coordinación con el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI),  anunció la implementación de las etapas II y III del sistema de información avanzada de pasajeros (APIS, por su sigla en inglés).

Ambas etapas se desarrollarán de manera conjunta y pretenden dar una cobertura de un ciento por ciento en las operaciones aéreas y marítimas en República Dominicana.

 Mediante la puesta en marcha de estas etapas, sujetas a concluirse en un período de tres meses, las operadoras aeroportuarias y marítimas, nacionales o internacionales, estarán obligadas a avanzar mediante manifiestos electrónicos la totalidad de pasajeros y tripulantes en ruta hacia y desde República Dominicana, permitiendo a las autoridades migratorias y de seguridad nacional la depuración electrónica de todas y cada una de las operaciones migratorias, redundando en la agilización de los procesos y en una mayor garantía para la seguridad nacional.

 Durante el encuentro, presidido por el director de Migración, José Ricardo Taveras Blanco, el vicepresidente de negocios del área  latinoamericana de la empresa ARINC, Jorge Ramírez, explicó las ventajas de tener todas estas informaciones a mano en un tiempo record.

 Ramírez informó que si bien el proyecto es implementado y se ha logrado la cobertura de buena parte de los procesos migratorios de llegada, todavía falta incluir los vuelos chárter, privados y de aviación ejecutiva, por lo que agradeció la determinación que ha mostrado Migración. Con estos avances, en el país se podrá determinar antes de llegar un avión u otro tipo de transporte aéreo o marítimo, quién o quiénes vienen a bordo.

Adelantó que por igual se podrán notificar las salidas, lo que unido al proceso de modernidad en la Dirección de Migración, en cuestión de minutos los visitantes podrán ser atendidos siempre que no tengan inconvenientes para viajar.

 En la reunión participaron representantes y operadores de líneas aéreas y marítimas del país, concesionarios de aeropuertos, puertos y marinas, quienes se comprometieron a colaborar para que este proyecto sea una realidad en poco tiempo.

 http://www.listindiario.com.do/la-republica/2012/4/16/229099/Migracion-dara-nuevos-servicios

No hay comentarios: