lunes, 30 de abril de 2012

Vincho dice FFAA garantizan orden en las elecciones

Abel Guzmán Then
Santo Domingo
El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo, aseguró que son preocupantes las advertencias del ex jefe de la Policía Nacional, Pedro de Jesús Candelier, de que defenderán con armas, si fuere necesario, la victoria del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

El presidente de la Comisión de Ética del Poder Ejecutivo advirtió que quien trate de perturbar el proceso electoral del próximo 20 mayo tendrá de frente a las Fuerzas Armadas, las cuales definió como instituciones firmes que tienen conciencia de sus deberes y de aplicar la ley.

“Nosotros tenemos Fuerzas Armadas, instituciones muy firmes y muy sólidas que tienen clara conciencia de cuáles son sus deberes.

El ex general o ex coronel que de algún modo trate de perturbar el proceso electoral, la ley está ahí y las instituciones están ahí, es decir, que yo no veo mayor problema, pero evidentemente las declaraciones son preocupantes”, expresó.

Castillo atribuyó a la desesperación por los resultados de las encuestas y la derrota que a su juicio tendrá el candidato opositor en los próximos comicios, las amenazas del ex jefe de la Policía Nacional y otros dirigentes del PRD.

Conferencia
Sostuvo que las medidas ante esas declaraciones son atribución de la Junta Central Electoral, y dijo que se mantendrá observando en qué medida pueden perturbar el proceso electoral “factores de desorden y de violencia”.

Vincho Castillo habló en la conferencia Campañas Electorales para Líderes de los Partidos Políticos que realiza en el país la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) en la que participan dirigentes políticos latinoamericanos, como el ex presidente de El Salvador, Armando Calderón Sol.

El dirigente político señaló que la FNP ha sido clave en el repunte de la candidatura presidencial de Danilo Medina, tras recordar que esa organización ha denunciado vínculos del narcotráfico con una facción del PRD que postula al actual candidato de esa organización opositora.

 http://www.listin.com.do/la-republica/2012/4/27/230459/Vincho-dice-FFAA-garantizan-orden-en-las-elecciones

No hay comentarios: