martes, 17 de abril de 2012

Migración tiene nuevo sistema para controlar inmigrantes

José Ricardo Taveras, director de Migración.
 
Santo Domingo.-El director de Migración, José Ricardo Taveras, anunció la implementación de un sistema avanzado que permitirá al país tener el control de manera más rigurosa de todas las personas que entran y salen del territorio y busca  mantener la seguridad de la nación.

El Sistema Avanzado de Información de Pasajeros (APIS,  por sus siglas en inglés)  permitirá dentro de unos tres meses interconectar a Migración con todos los organismos de seguridad del país.

El nuevo sistema a implementar busca obtener los datos de todos los viajeros  antes de  que entren  a territorio nacional, los que previamente depurados  permitirán determinar si estos son requeridos por las autoridades por la comisión de algún delito.

“El país no puede quedarse rezagado en lo referente a la seguridad y por eso se está instalando un moderno sistema de seguridad en los aeropuertos, puertos y los puntos fronterizos”, precisó el funcionario.  Pidió a los sectores que están involucrados con la seguridad nacional, cooperar para que la empresa que maneja la nueva data pueda instalarse en cada demarcación que se implemente ese sistema de seguridad nacional. La nueva plataforma pondrá a la República Dominicana a la vanguardia en servicios migratorios, y en capacidad de competir a nivel internacional con otras naciones. 

 http://eldia.com.do/nacionales/2012/4/15/80077/Migracion-tiene-nuevo-sistema-para-controlar-inmigrantes

No hay comentarios: