martes, 17 de abril de 2012

Reafirma apoyo a Fernández candidato a diputado ultramar del PLD en Estados Unidos

NUEVA YORK._ Dirigentes del PVUD levantan las manos a Francisco Fernández (candidato a diputado en ultramar del PLD), reafirmando su apoyo al aspirante de la segunda posición en la boleta morada.
 
NUEVA YORK._ El presidente en esta ciudad del Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD), Domingo Tejada y otros dirigentes, reafirmaron el apoyo de esa organización a la candidatura a diputado en ultramar del peledeísta Francisco Fernández. Tejada dijo que el PVUD, apoya especialmente a Fernández, porque fue el enlace peledeísta que se le acercó para reclutarlos en apoyo a Danilo Medina. “Y no sólo somos nosotros, sino la dirección del partido en pleno que apoyamos a Francisco”. El dirigente aclaró que todas las filiales del PVUD en Europa y El Caribe, también apoyan a Fernández y a Medina. “El candidato presidencial del PLD y próximo presidente de la república, tuvo la suerte de llevarse a la gran mayoría de los dirigentes y militantes de nuestro partido”, añadió Tejada.

Por su parte Amado Guaba, secretario general nacional de ese partido, hizo un llamado a quienes siguen el PVUD, votar por Danilo, quien ha demostrado una real preocupación por los dominicanos en ultramar y esa fue una de las razones por la que decidieron apoyar al aspirante oficialista.

“Hago un llamado a la gente que me han apoyado y a los clientes de mi negocio, Amado Shoes a que se sumen a la candidatura de Francisco Fernández para convertirlo en diputado en ultramar. El 20 de mayo, debemos llenar las urnas de votos morados, para que Danilo pueda ganar con más del 60% y así, Francisco pueda ser electo diputado, porque ganando él (Fernández), ganamos todos”, agregó Guaba.

José Lantigua, secretario de disciplina del PVUD, dijo que decidió apoyar en primer lugar a Fernández para diputado en ultramar, “porque es un hombre de esta comunidad y bueno y como cónsul general, trabajó por todos nosotros, no sólo como cónsul, sino también fuera del consulado”.

Lantigua manifestó que respaldan a Fernández incondicionalmente y pidió a los votantes elegir a Francisco el próximo 20 de mayo.

Por su parte, el candidato agradeció el respaldo, recordando que el PVUD nunca había apoyado al PLD, por lo que estando la directiva en pleno respaldándolo a él y a Danilo, su triunfo está sellado.

Fernández señaló que el PVUD “vale doble, porque todos los votos que le sumaban al PRD, ahora se los restan y eso, es muy beneficioso para nosotros. Quiere decir mi candidatura está sellada y agradecemos el apoyo de los hombres y mujeres muy serios de un partido luchador”.

Dijo que la dirigencia del PVUD le ha demostrado que cuenta con mucha gente en la circunscripción #1, lo que garantiza atraer muchos votos.

Explicó que en ciudades como Boston, el PVUD tiene también gran influencia. “Es un partido que viene a aportar y por tanto sus votos, son sumamente importantes”.

 http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=282763

No hay comentarios: