martes, 17 de abril de 2012

Pelegrín Castillo aboga por un trato especial y diferenciado al sur profundo y la zona fronteriza en un gobierno de Danilo Medina‏

Por: Juan Francisco Matos

BARAHONA.- Pelegrín Castillo, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), afrimó en esta ciudad que el sur profundo y la zona fronteriza debe darsele un trato especial y diferenciado, porque históricamente han sido sometidas a niveles importantes de exclusión lo que motiva que sus habitantes emigren a otros pueblos del país.

"A la república Dominciana bajo ningún concepto le conviene que esta zona esté en una situación de desventaja poblacional", dijo Castillo en una rueda de prensa con periodistas locales, previo al encuentro que sostuvo ayer en la mañana en el restaurant María Montez, con dirigentes, militantes, simpatizantes y amigos de la FNP.

Indicó que esa situación tiene que ser revertida por el próximo presidente de la República, Danilo Medina, quien es sureño, que al igual que "nosotros conoce plenamente el enorme potencial de riqueza conque cuenta esta región, la cual hay que desdarrollar".

Dijo que hay un patrón de desarrollo que hay que cambiar, sobre el cual la última Constitución tiene un mandato muy claro en torno a que se logre una mjeor distribución regional de los recursos de educación pública, con equidad y sentido estratégico.

"Danilo nos ha prometido hacewr un gobierno de unidad nacional, con un objetivo de impulsar un proceso de transformación y de cambio más profundo", comentó el dirigente político.

No obstante, reconoció que hay mucha gente inconformes con posiciones críticas, las que al mismo tiempo es racional y sabe diferenciar entre lo que es un cambio sin retroceso.

Significó que el próximo 20 de mayo la FNP tendrá una votación récord de votos azules por Dannilo Medina en el cuadro 10, que van a ser decisivo.

Con relación a la denuncia de que Pepe Goico está conspirando contra el gobierno haitiano, Pelegrín Castillo, recordó que el segundo derrocamiento del presidente haitiano, Beltrand Arysti, fue preparado en República Dominicana y que fue autorizado por el enonces presidente dominicano Hipólito Mejía,

"ESta acción se hizo en coordinación con dos nativos de la hermana nación, uno identificado como Yiflí y otro de nombre Yoder Yamblán, quienes cruzaron la frontera con armas y uniformados a derrocar al presidente de Haití", expresó Castillo.

http://www.noticiariobarahona.com/2012/04/pelegrin-castillo-aboga-por-un-trato.html

No hay comentarios: