lunes, 16 de abril de 2012

Visita Presidente Fernàndez y Vincho Castillo a NY refuerza Candidatura de Danilo Medina


Por: Ana Maria Toribio

La reciente visita del Presidente Leonel Fernàndez a la ciudad de Nueva York, refuerza la candidatura del candidato a la presidencia de la Repùblica Dominicana, el licenciado Danilo Medina en las pròximas elecciones del 20 de Mayo, cuyas actividades realizadas en ésta urbe, no impactaron lo suficiente como se esperaba, segùn opiniones de personas que agotaron la agenda completa de Medina.

El Presidente Leonel Fernàndez, en un acto realizado en la Escuela Pùblica Hermanas Mirabal del Alto Manhattan, dijo que viajò a ésta ciudad, a presentar ante las Naciones Unidas un projecto para combatir la pobreza y el hambre mundial en nuestros paises. El projecto fue acojido por unos cientos ochenta y dos paises, que rindieron homenaje a la iniciativa del Presidente dominicano.

Pero seguidores de la politica dominicana en Nueva York, dicen que el real motivo que indujo al Presidente Fernàndez a venir aqui, fue precisamente para reforzar y apoyar la candidatura de Danilo Medina, quien no logrò conectarse masivamente con la comunidad empadronada para votar en éste año de elecciones.

Dicen a demàs, que en cada actividad los lugares se llenaban a lo justo. Diferente a las campañas anteriores del Presidente Fernàndez, donde en cada acto que Leonel realizò, no cabìa la gente y tenian que permanecer fuera.

El mandatario dominicano dijo entre bromas y en sus propias palabras: “entraré en el 101 y saldré de bola en el 102”, refiriéndose a las series de las respectivas placas de los carros de la pareja, dejando a entender,que seguirà en el Palacio Nacional con su compañera de vida, la señora Margarita Sedeño de Fernàndez. Con sus palabras, tratò de sembrar en la mente de sus seguidores, la confianza de votar por la formula Danilo y Margarita, como si estubieran votando por él.

El Presidente Fernàndez, llegò a la Escuela Pùblica Hermanas Mirabal, acompañado de una comitiva formada por el doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), Temistocles Montàs, Cesar PinaToribio y Felix Jiménez. Estos a su vez y segùn sus respectivos cargos ofrecieron informaciones sobre economìa, relaciones sociales, de seguridad, entre otros.

Los funcionarios del gobierno, exhotaron a los votantes en Nueva York, a no retroceder, especificàndoles las consecuencias que dejarìa un retroceso. Estos usaron las experiencias pasadas, que jocosamente describieron, basandose en las edades de los anteriores mandatarios de la naciòn dominicana, desde los inicios del doctor Leonel Fernàndez como presidente. Señalaron las diferencias entre un patròn de un joven presidente (en edad); con muchas construcciones nuevas, al de un Viejo presidente (refiriéndose a la oposiciòn, Hipòlito Mejìa) ; que solo comienza las cosas pero no las termina.

El doctor Leonel Fernàndez, concluyò diciendo a manera salcastica, “el mejor opositor que tiene el Partido de La Liberaciòn Dominicana (PLD) es Hipòlito Mejìa, entonces que siga ahì, en la oposiciòn”.

El doctor Marino Vinicio Castillo, criticò fuertemente la gestiòn del gobierno del ingeniero Hipòlito Mejìa en años anteriores, en la manera de conducir el paìs y de expresarse pùblicamente. Dijo también, que Hipòlito fue quien abriò las puertas a los carteles de las drogas Mexicana en la Repùblica Dominicana.

El doctor Vinicio Castillo, advirtiò a los votantes a estar vigilantes y asegurarse de no traer un tsunami al pais, refiriéndose a Hipòlito Mejia, porque de ser asi, serà el final de la naciòn.

Vincho Castillo, halagò a la mujer en toda su magnitud, y en otro orden, terminò su elocuencia diciendode manera jocosa, “ahora soy yo, quien tiene a Hipòlito agarrado por el pichirrì “(parte genital de la gallina) , arrancàndo aplausos y risas de los asistentes al acto.

En el evento estubieron presentes, personalidades destacadas de la Repùblica Dominicana, como también de ésta urbe neuyorkina. Entre ellos, el señor Gòmez Diaz, de la Cadena Telemicro, los oficiales electos Guillermo Linares e Ydanis Rodrìguez, Frank Cortorreal, presidente Estatal del Partido morado, el Cònsul en Nueva York, el señor Màximo Corcino.

También estubieron presentes, los candidatos a diputados por el exterior, el joven empresario Carlos Gòmez, quien al hacer su entrada fue muy aplaudido por sus seguidores, llamando incluso, la atenciòn de Frank Cortorreal, quien le dijo a su representante, Juan Mercado, que eso no era un acto de procelitismo.

También estubo presente el candidato por el PLD, Alfredo Rodrìguez, quien no corriò con la misma suerte de Gòmez, porque al momento de entrar, anunciado por el señor Baltazar, fue opacado por la algarabìa reformista, que voceaban a coro el nombre de Carlos Gòmez.

Del mismo modo asistieron al acto y en la misma linea de diputados peledeistas, Francisco Fernàndez, Ivette Rodriguez , entre otros.

Toribioana02@hotmail.com

 http://www.vivelasnoticias.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=2512:visita-presidente-fern%C3%A0ndez-a-ny-refuerza-candidatura-de-danilo-medina

No hay comentarios: