sábado, 14 de abril de 2012

FNP VE HIPOLITO DETRÁS DE PEPE GOICO EN PLAN CONSPIRATIVO

La Fuerza Nacional Progresista consideró que detrás de las acciones del Coronel retirado Pepe Julio Goico para desestabilizar y derrocar al Presidente de Haití Michel Martelly, está Hipólito Mejía, lo que quedó claramente establecido en la conversación difundida ayer por los gobiernos de Haití y la república Dominicana en rueda de prensa.

“El Coronel Pepe Goico, que no ha negado la conversación con el ciudadano haitiano Pierre Kansky; repite en varias oportunidades que actúa por orden de ‘su jefe’; incita al empresario haitiano a emprender acciones concretas de descrédito contra el Presidente Martelly y sobre todo habla de la necesidad “de que éste caiga”, refiriéndose obviamente a su derrocamiento.”

“El PPH le hizo llegar un documento falso a la periodista Nuria Piera que implicaba a Martelly en un supuesto soborno. El plan era con esa denuncia provocar el derrocamiento de éste en Haití y con ello beneficiarse políticamente en la República Dominicana, lo que queda evidenciado en la frase de Goico que dice : ‘Para que ese hijo de p.. caiga allá y el mío, que es el tuyo, crezca aquí’.”

Hipólito Mejía tiene jurisprudencia de alentar movimientos conspirativos en Haití, ya que desde el gobierno, en el 2003, propició acciones conspirativas con el Sr. Guy Phillipe, desde el territorio de la República Dominicana. Desestabilizar y derrocar a Martelly en Haití es un plan descabellado que, con la presencia del Padre Aristide y Duvalier en Puerto Príncipe, pudiera haber generado una guerra civil y una desestabilización general en la isla.

La FNP demanda a las autoridades, tanto de la República Dominicana como de Haití, actuar en consecuencia sometiendo a la justicia a los conjurados en esta trama criminal. La conversación se produjo con un nacional haitiano que estaba en territorio del vecino país; las incitaciones para acciones concretas en Haití y el derrocamiento de su Presidente, circunstancias que le dan plena competencia a la justicia haitiana para actuar en el caso, igual que a la autoridad judicial de la República Dominicana.


 http://www.diariohorizonte.com/noticia/14248/fnp-ve-hipolito-detras-de-pepe-goico-en-plan-conspirativo

No hay comentarios: