viernes, 27 de abril de 2012

The Economist vaticina que Danilo Medina ganará elecciones 2012


The Economist vaticina que Danilo Medina ganará elecciones 2012
The Economist
SANTO DOMINGO.- La Unidad de Inteligencia de la publicación británica The Economist vaticina que a menos de un mes de las elecciones presidenciales en la República Dominicana, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, se perfila como el seguro ganador de la contienda electoral del 20 de mayo.

Así lo establece un estudio del presente mes de abril de la publicación The Economist Intelligence Unit (su nombre en inglés), que circula entre inversionistas, banqueros, funcionarios, economistas y políticos, así como en organismos multilaterales de más de 150 países, sobre ¨Las elecciones del 20 de mayo en la República Dominicana´´.

Señala que los principales contendientes de las próximas elecciones son Hipólito Mejía, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien fuera presidente de la República en el período 2002-2004, y Danilo Medina, por el PLD, un ex ministro de la Presidencia bajo el actual presidente Leonel Fernández.
Expone que una encuesta publicada en marzo pasado por la firma Gallup reveló que el señor Medina era el líder con el  48,7 por ciento de la intención del voto, contra el 45,2 por ciento del señor Mejía. Esta es la segunda encuesta importante para mostrar al señor Medina en el primer lugar con varios puntos por encima, después de uno anterior de Penn Shoen & Berland.

Indica que dada esta tendencia, The Ecominist Intelligence Unit prevé que ahora el señor Medina del PLD ganará las elecciones.
Detalla que encuestas anteriores de Gallup publicada en abril, agosto y noviembre de 2011, mostraron al señor Mejía a la cabeza, con el apoyo del 48,7 por ciento, 47,9 y 47,9 por ciento, respectivamente. El apoyo al señor Medina se situaba en el 40,4 por ciento en abril, el 33,4 por ciento, el 33,4 por ciento en agosto y el 42,6 por ciento en noviembre, antes de subir una cómoda ventaja en marzo.

The Economist precisa que el cambio de tendencia en los resultados de Medina se debe a combinación de numerosos factores. Lo más importante es que cuenta con el pleno respaldo del aparato gubernamental, tanto financieramente como términos de visibilidad y alcance. En segundo lugar, la selección de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, como su compañera de fórmula tiene las facciones unificadas dentro del partido y a atraído a los votantes que se han beneficiados de los programas sociales que llevado una durante los años de su marido en el cargo.

Dice que el oponente de Medina, el señor Mejía, es percibido por mucho como un candidato volátil, después de haber hecho numerosas declaraciones polémicas en la campaña electoral (la más reciente critica a los jueces de la Suprema Corte de Justicia). Afirma que eso ha permitido que Medina se presente como la opción más confiable.

The Economist Intelligence Unit indica en su estudio, que la campaña del señor Mejía ha perdido vapor, debido a las fricciones internas entre el candidato a la Presidencia de la República y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

Aclara que si ninguno de los candidatos obtiene el 20 de mayo el 50 por ciento más un voto, que también hay otros cuatro candidatos menores accionando, la Constitución obliga a una segunda ronda o segunda vuelta entre los dos principales el 24 de junio.
Enlace: http://bit.ly/IoUTCN

http://dominicanosennoticias.com/2012/04/27/economist-vaticina-danilo-medina-ganara-elecciones-2012/

No hay comentarios: