lunes, 2 de abril de 2012

Vincho advierte RD cae en "desgracia" si Hipólito gana

A su juicio, el crimen organizado ha tenido más operaciones en la región en los período 2000-2004”.
 
Marino Vinicio Castillo
 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo (Vincho), opinó que si por  Hipólito Mejía vuelve al poder la desgracia se apoderaría del país.

Expresó que “el crimen organizado no ha tenido experiencia en la región más propicia para sus operaciones que en el 2000-2004”.

Entrevistado en el programa televisivo “De la semana”, que dirige Pablo McKinney, Castillo sostuvo que la primera acción del gobierno de Fernández en agosto de 2004 cuando sustituyó a Mejía fue destruir la pista de aterrizaje que había en Elías Piña, tres meses antes de detener a Quirino Ernesto Paulino Castillo.

 Cuando se le preguntó si del 2004 al 2012 el poderío del narcotráfico en el país se ha reducido, Castillo respondió, “enormemente, como no”.

Recordó que cuando se puso en práctica el Plan Colombia y el Plan Mérida, impulsados por el gobierno de Estados Unidos y donde se invierten 9,000 millones de dólares, los narcotraficantes se desplazan más hacia el Caribe.

“La lucha está en otra dimensión. Por el esfuerzo nacional el país trajo ocho aviones de Brasil y se eliminan los vuelos del sur, pero ahora  el problema está en la mar. En las costas del norte”, apuntó el asesor presidencial en materia de narcotráfico.

Castillo pidió a Mejía, candidato presidencial del PRD que explique con quiénes se reunió en la ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa, México, porque la mayoría del empresariado y los capitales de esa zona están vinculados con el narcotráfico.

“Tú tratas con empresarios de Culiacán y en la inteligencia mundial de la lucha anti-drogas te ponen un alerta rojo”, aseguró el dirigente político.
A su juicio, la visita de Mejía a ese estado mexicano a una feria agropecuaria fue a “buscar recursos”.

Mejía visitó Culiacán a mediados de febrero pasado y en esa ocasión informó que estuvo en Expo Agro Sinaloa y que en México se reunió con el empresario Carlos Slim, dueño de Claro, así como con otros hombres de negocio.

Al arreciar sus ataques contra Mejía, manifestó que como ex funcionario público está en el deber de probar la licitud de sus bienes como lo dispone el artículo 146 de la Constitución que establece que es obligatoria la presentación jurada de bienes de los funcionarios.

Indicó que Mejía “entra con una hipoteca sobre su casa, con una litis sobre quiebra y sale de la presidencia con villas, la de Jarabacoa se estima en 30 millones de pesos, de cuatro plantas… que lo explique”.

Reiteró que hay 34 auditorías de supuestas irregularidades en el gobierno de Mejía que el gobierno de Fernández no sometió, por lo que él llamó el cambio de “gobernabilidad por impunidad”.

eg/am

http://almomento.net/news/127/ARTICLE/109255/2012-04-01.html

No hay comentarios: