sábado, 8 de enero de 2011

COMUNICADO ENVIADO POR GSV A AMNISTIA INTERNACIONAL

Por ENRIQUE SANTELISES*

07 ENERO 2011
Santo Domingo, Distrito Nacional.
República Dominicana.

ATENCION:
JAVIER ZUÑIGA.
Asesor De Amnistia Internacional

Con relación al comunicado que Amnistía envió, en el cual ustedes solicitan al gobierno del Presidente Fernández que se detengan las repatriaciones de haitianos que viven de forma ILEGAL SIN NINGUN TIPO DE DOCUMENTOS en la República Dominicana, en vez de usted estar haciendo esas sugerencias y reclamaciones Inrresponsables, lo que usted y todo el equipo de Amnistia Internacional, lo que debe de hacer es RECLAMARLE la comunidad interncional que termine de materializar la ayuda de la cual se comprometieron tras el sismo del 12 de Enero 2010.

Si usted no sabe, déjeme ponerlo de su conocimiento. En menos de 12 horas tras ocurrir el terremoto que término de destruir a la vecina nación de Haití, el Presidente Fernándes se trasladó personalmente, e instruyó a sus ministro de salud pública y de obras pública de la República Dominicana para socorrieran humanitariamente al Gob de Haití, y no obstante eso, el Presidente Fernández destinó millones de pesos del presupuesto nacional de la RD en beneficio de la República de Haiti.

En vez de usted estar haciendo reclamaciones inrresponsables y sin fundamentos, debe de asesorarse más, a la hora de emitir reclamaciones como esa. Si vamos hablar de razones humanitarias, el Gobierno de la República Dominicana ha sido el primero en tenderle la mano amiga a los Haitianos.

La República Dominicana NO HA VIOLADO ningún derecho humano de esos nacionales, sólo ha hecho uso de sus leyes de migración, en la repatriación de mas de un centenar de ILEGALES que viven en nuestro territorio. ¿ Usted se enteró de los 3 dominicanos que fueron secuestrado por al Polícia de Haití, y a los cuales le negaron comunicarse con su embajada ? ¿ Porqué Amnistia Internacional no salió exigiendo que se respatarán los derechos diplomaticos y humanos de esos dominicanos que fueron secuestrado en Haití,

Haití esta como esta, por la inrresponsabilidad y el abandono de la comunidad internacional. La República Dominicana, al igual que cualquier estado libre e independiente, esta en todo su derecho de ejercer sus leyes migratorias. Y no venga hablar usted de humanidad y derechos humanos, porque la República Dominicana no le ha violado ningún derecho humano a esos nacionales haitianos. Lo que pasa es que existe un plan por parte de la comunidad internacional ( incluyendolos a ustedes) de fucionar las 2 nacionales. Y le adelanto que la República Dominicana NO PERMITIRA ESO.

ATENTAMENTE:

* LIC. ENRIQUE SANTELISES
PRESIDENTE EJECUTIVO
GRUPO CONSULTOR JURIDICO GSV

1 comentario:

Julio Gómez Sosa dijo...

Parece que está naciendo un nuevo PELEGRIN de la República!

Bien por el! Le felicitamos.