martes, 25 de enero de 2011

Marino Vinicio Castillo cree el pueblo debe decidir si quiere la reelección de Leonel Fernández

VINCHO CASTILLO ENTIENDE QUE EL MANDATARIO TIENE QUE PROBAR SI EL LIDERAZGO



Marino Vinicio Castillo cree el pueblo debe decidir si quiere la reelección de Leonel Fernández
Vincho Castillo recordó que Hipólito Mejía buscó la reelección y el pueblo le dij que no.
SANTO DOMINGO.-El asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos de Droga, Marino Vinicio Castillo, dijo que corresponde al pueblo dominicano decidir si quiere o no la reelección del presidente Leonel Fernández.

Entiende que si el alto índice de delincuencia y la situación económica que afecta al país es atribuible al gobierno que encabeza Fernández, el pueblo se encargará de decirle no a cualquier aspiración en ese sentido.

“Lo dijo en el 2004, y la modificaron (la Constitución) para el que estaba en el poder que tenía toda la potencia ahí de quedarse, y el pueblo dijo no, usted va para su casa”, indicó al ser entrevistado en el programa El Día.

Vincho entiende que el mandatario tiene que probar si el liderazgo que le atribuye la firma encuestadora Hamilton es cierto, “porque si eso es cierto, él (Fernández) no debe ser desperdiciado, si no es cierto, que lo diga el pueblo”.

El funcionario dijo que necesariamente la reelección no es un hecho jurídico, sino que es predominantemente un hecho político “delicadísimo y grave, que para poder legitimarse debe pasar pruebas que la propia Constitución establece”. 

“Si modifican la Constitución sobre moneda, territorio, soberanía o derechos, tiene que volver al pueblo en un referéndum aprobatorio, para que el pueblo diga si la modificación va o no va”, señalando que es un proceso simple que lo organiza la Junta central Electoral.  

Asimismo, reconoció el derecho que le asiste al vicepresidente Rafael Alburquerque de aspirar a la presidencia de la República.

Aunque destacó la preparación y condiciones del vicemandatario para ocupar la primera magistratura del Estado, consideró sin embargo es solo un aspirante más dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


http://pasoapaso.webfactional.com/noticias/2011/jan/25/marino-vinicio-castillo-cree-el-pueblo-debe-decidir-si-quiere-la-reeleccion-de-leonel-fernandez/

No hay comentarios: