jueves, 20 de enero de 2011

Pelegrín Castillo califica de irresponsable comunidad internacional

 Santo Domingo.- Al cuestionar a abogado Pelegrín Castillo sobre la posibilidad de que República Dominicana sea sancionada por el mal manejo respecto al trafico de niños haitianos, este consideró: “El estado dominicano tiene que responder con más eficacia, más contundencia al reto que tiene, porque estamos ante un drama de un estado fallido,  un estado que  esta totalmente colapsado y una comunidad internacional totalmente irresponsable que quiere  encontrar a quien asignarle el problema”.
 “Hay una ley de protección a los menores que no se esta aplicando, yo  creo que no se ha hecho lo necesario, todavía no he visto el primer expediente que se haya armado a traficantes de niños o a los padres. Yo estoy seguro que se  arman los primeros 10 expedientes  eso va a mandar una señal.
El diputado por el FNP y candidato presidencial ofreció estas declaraciones esta  tarde en un encuentro que sostuvo esta tarde con miembros de la Junta Agroempresarial  Dominicana donde  productores del sector agropecuario le hicieron una sinopsis de la problemática agrícola  y le  manifestaron sus inquietudes.
Este encuentro se produce por el interés de la JAD en manifestarle a los diversos dirigentes y políticos aspirantes la situación del sector agropecuario y sus necesidades.
 Castillo se refirió al tema diciendo que el principal problema es que República Dominicana tiene un proyecto de nación frágil “tan frágil que a veces nos preguntamos si hay  un proyecto” y calificó la nueva constitución como muy avanzada pero en el papel.
Al hablar de la situación de la migración haitiana declaró que desde 1844 el país nunca se había enfrentado una situación exterior de tanto peligro  y riesgo. “si las fronteras no son seguras, las calles tampoco los son.”
 Atribuyó muchos de los conflictos internacionales a la ubicación geopolítica nuestra, somos un país estratégico que esta en el centro del continente y centro del caribe.
El diputado también se pronunció acerca de la debilidad del sistema político dominicano porque: “reparte como favores lo que debe garantizar como derecho”
Por: Yelissa Rosario
Yrosariofiguereo@gmail.com

No hay comentarios: