El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, restó importancia al pedido que hizo Amnistía Internacional al Gobierno para que detenga la repatriación masiva de haitianos, y dijo que la acción sólo busca presionar al Estado dominicano.
Expresó su extrañeza de que esa organización no se haya pronunciado sobre la actitud de dejadez e irresponsabilidad asumida por la comunidad internacional ante la tragedia que vive el pueblo haitiano después del terremoto.
“Cuando yo vea a Amnistía Internacional en ese predicamento denunciando la posición de irresponsabilidad de una serie de países que deberían tener un compromiso más serio con Haití, entonces voy a tener algún respeto por esa denuncia”, sostuvo.
El también aspriante presidencial de la FNP reiteró la necesidad de incrementar la seguridad de la frontera para evitar que se continúe incrementando el número de haitianos en el país.
No obstante, opinó que para ello se necesita de un esfuerzo sin precedentes de unidad nacional que permita enfrentar no sólo la crisis actual de Haití, sino también muchos otros desafíos externos.
Deploró, asímismo, que existe otro problema grave y es el otorgamiento masivo de visas por parte de los consulados dominicanos en Haití. “Se están otorgando miles y miles de visas”, exclamó.
Lamentó que en vez de aplicar una politica restrictiva de visas, los consulados dominicanos en Haití están haciendo todo lo contrario, dotando del documento a miles de haitianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario