miércoles, 26 de enero de 2011

Vincho ve muchos abogados buscan ir a TC tras reelección

Revela que preparan minutas de “fallo” para hacerla posible

Escrito por: LOYDA PEÑA (mailto:%20l.pena@hoy.com.do)

El doctor Marino Vinicio Castillo reveló ayer que son muchos los abogados que han querido aplicar para el Tribunal Constitucional preparando minutas de “fallo” que posibilitarían la repostulación presidencial.

Dijo que algunos de los abogados que se han animado a eso argumentan que la ley no tiene efecto retroactivo y que la nueva Constitución fue promulgada el 26 de enero del 2010.

Agregó que otros han enfocado el tema de la reelección por la vía del Derecho Internacional Público, pretendiendo usar un precedente en Costa Rica.

A todos ellos el jurisconsulto les recordó que en técnica jurídica todas las leyes de procedimiento son aplicables de manera inmediata y total.

“El procedimiento de reelección es un procedimiento sustantivo, es decir, que se aplica a todo el mundo; desde que entró en vigencia, todo el mundo está sometido a su rigor”, afirmó Castillo.

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) sostuvo que la única forma que se puede determinar una posible repostulación del presidente de la República es a través de un referendo.

El doctor Castillo ofreció estas declaraciones en el Programa “El Día”.

http://guasabaraeditor.blogspot.com/2011/01/vincho-ve-muchos-abogados-buscan-ir-tc.html

No hay comentarios: