lunes, 4 de junio de 2012

Altos mandos FFAA, PN y Vincho Castillo encabezan actos 24 - DNCD


Home

Entregan obras valoradas en cerca de RD$25 millones, incluidos tres autobuses para trasportar a los empleados

SANTO DOMINGO.- El 24 aniversario de la creación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD fue conmemorado este miércoles en un acto encabezado por el Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, el presidente de la DNC, mayor general Rolando Rosado Mateo, así como los y los jefes de del Ejército, de la Marina y la Policía.

A la ceremonia, que fue iniciada a las 8:00 de la mañana con el izamiento de las banderas nacional y de la DNCD, respectivamente, seguido de la entonación de los himnos nacional y de la agencia antinarcóticos, acudieron también el asesor presidencial en materia de lucha contra las drogas,. Marino Vinicio Castillo, y cuatro ex presidentes del organismo responsable de perseguir el narcotráfico.

Después de honrar los sagrados lienzos y entonar el canto patrio, Rosado Mateo se hizo acompañar de Pérez Féliz, del mayor general Pedro A. Cáceres Chestaro, del vicealmirante Nicolás Cabrera Arias y al mayor general José Armando Polanco Gómez Polanco Gómez, además de los miembros de Junta Directiva de la DNCD para q1ue lo acompañaran a una misa solemne oficiada por el sacerdote José Amable Taveras.

La DNCD fue creada mediante la Ley 50-88, del 30 de mayo de 1988, legislación que reemplazó la vieja Ley 168. Los ex presidente del organismo que acudieron a la actividad fueron los mayores generales retirados, P. N. José Ramón Mota Paulino, Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, E. N., Juan Rafael Folch Hubieral, F. A. D. y los vicealmirantes retirados Luis Alberto Humeau Hidalgo e Iván A. Peña Castillo.

Otros militares que asistieron a la ceremonia fueron los mayores generales Rafael Peña Antonio y Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ex jefes de las FFAA y de la Policía, actuales asesores castrense y policial del Poder Ejecutivo. También el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), contralmirante Luis Rafael Lee Ballester; y el general de brigada, E. N.  Zenón Padilla Alcántara, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

La información sobre el acto fue ofrecida por el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, en un comunicado de prensa en el que cita a gran parte de los asistentes, entre los que también mencionó al embajador británico en República Dominicana, Steven Fisher, además de los miembros del Junta Directiva de la agencia, Monseñor Fabio Mamerto Rivas, representante de la Iglesia Católica; José Manuel Trullols, de la Cancillería; y Herrera, de la Presidencia de la República, Alejando Herrera.

“Legalizar el consumo y el tráfico y el consumo de drogas es un crimen de lesa humanidad que por cualquier vía que se le tome es inaceptable”, proclamó el mayor general Rosado Mateo al hacer uso de la palabra al finalizar el oficio religioso, al tiempo de resaltar el apoyo que recibe la DNCD de los Estados Unidos, vía la Administración Antidrogas de ese país, conocida como DEA, por sus siglas en inglés.

El jefe de la DEA, John Niedzalek, estuvo en la ceremonia acompañado de otros oficiales
Adscritos a las oficinas de esa institución adscritos en República Dominicana. Y lo mismo podemos decir, dijo Rosado Mateo, del apoyo que recibe el país de Inglaterra, de Holanda, Colombia, México, España, Alemania, Bélgica, Venezuela, Canadá, pero hizo mayor énfasis en la colaboración de las FFAA y la Policía, con cuyos jefes mantiene una relación altamente fluida.

Fueron entregadas, entre las citadas obras, un salón de poligrafía, un comedor y una cocina para oficiales superiores y gerentes, además un área similar para oficiales subalternos, alistados y agentes, así como un cuartel con su dormitorio para oficiales y oficinas para algunas divisiones recién creadas por la administración del mayor general Rosado Mateo, de acuerdo al informe dado a conocer por Lebrón.

30 de mayo, 2012.-

http://www.dncd.mil.do/index.php/component/content/article/3-newsflash/1485-altos-mandos-ffaa-pn-y-vincho-castillo-encabezan-actos-24-aniversario-dncd.html

No hay comentarios: