jueves, 14 de junio de 2012

Reinaldo y Vincho cuestionan denuncia de Hipólito ante OEA



 Marino Vinicio Castillo, abogado, presidente de la FNP.

Reynaldo Pered Pérez, abogado, secretario general del PLD y presidente del Senado,

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado de la República, y el presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), calificaron este miércoles de “absurda y ridícula” la denuncia del ex presidente Hipólito Mejía ante la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre alegadas irregularidades en las pasadas elecciones.

Reinaldo Pared Pérez y Marino Vinicio  Castillo, afirmaron que los comicios del 20 de mayo pasado, en la que resultó electo Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana, se desarrollaron en orden, cívica y pulcras.

“Esa denuncia de Hipólito lo que procura es crear perturbaciones  de la paz pública en el país”, sostuvo el también secretario general del PLD.

Pared Pérez señaló que “Mejía va de lo ridículo al ridículo, porque un hombre que felicitó a la Junta Central Electoral (JCE), luego de pedir a la OEA que auditaran el  patrón, se hizo todo bien, pero siguieron fuñendo la paciencia”.

Adujo que la comisión de la OEA que encabezó Tabaré Vázquez, rindió un informe sobre los resultados de las elecciones en la que resultó ganador Danilo Medina, dieron testimonio de que fueron unos comicios ejemplares.

Dijo que el presidente electo Medina ha sido reconocido por diferentes presidentes, incluyendo al presidente de los Estados Unido, Barack Obama, “pero aun así Hipólito insiste en hacer el ridículo”.

Agregó que el presidente que se instalará el 16 de agosto ha sido felicitado y reconocidos por instituciones nacionales y extranjeras, incluyendo la embajada norteamericana en el país.Señaló que el sector del  PRD que representa Hipólito “la sinrazón y el absurdo, y ese comportar da a entender de que si llegaban al poder iban a dirigir el país como un elefante hacia una tienda de lámpara”.

Vincho Castillo
En tanto, el  presidente de la FNP Vinco Castillo calificó como “ridícula” la denuncia de ex presidente Mejía ante la OEA, con el fin de crear una sensación nacional de ilegitimidad en el gobierno electo.

Anotó que “ellos incurren en ese ridículo tan graves y grotesco, porque tienen planes de producir perturbaciones  de la paz pública, tirarse a las calles para crear situaciones y están en busca de razón para realizar sus protestas”.  
Por: Teófilo Bonilla

http://www.diariodigital.com.do/articulo.php?id=19081

No hay comentarios: