lunes, 4 de junio de 2012

Vincho: Autoridades de Haití “están inquietas” por aplicación reglamento migratorio

 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades haitianas “están un poco” inquietas con la aplicación, a partir de este viernes, del reglamento migratorio de la República Dominicana. Así lo afirmó en la fecha el doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), quién dijo que ellos (las autoridades haitianas) quisieran que no hubiera un Reglamento para racionalizar y organizar algo que siempre ha venido en desorden, “todo lo que es organización es bueno”. Entrevistado en el Palacio Nacional sobre el pedido del embajador haitiano en República Dominicana, Fritz Cineas, de que se respeten los derechos de los haitianos residentes en el país, Castillo respondió “el embajador sabe que la realidad no es lo que él está diciendo”.

Asimismo, el funcionario calificó como un exceso del diplomático haitiano decir que los haitianos que residen en territorio dominicano están por encima de cualquier estatus migratorio.

“Eso no es verdad, todo extranjero aquí tiene que someterse a las leyes y reglamentos nuestros y punto”, refirió el también Asesor del Presidente de la República en materia de lucha contra las drogas, quien también dijo que para el país será muy provechoso la aplicación de ese Reglamento migratorio.

 http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=288521

No hay comentarios: